Saredi aseguró que la situación electoral de Cambiemos en La Matanza “es complicada”

El primer precandidato a concejal de esa fuerza admitió que la coalición de gobierno nacional y provincial tiene una parada "dura y difícil" en el populoso distrito. Pidió que dirigentes de primera línea recorran La Matanza y se diferenció de Elisa Carrió.

por
por

“La situación es muy difícil, dura y complicada. No voy a negar la realidad. Se lo dije al presidente y no tengo problemas en hacerlo público. Tenemos que asumirlo y ver entre todos cómo salimos de esto”, aseguró el precandidato a primer concejal por Cambiemos en La Matanza, Miguel Saredi, quien se sinceró sobre la complejidad de competir en el Conurbano profundo ante un oficialismo aceitado en el ejercicio de poder.

En tono de reclamo a la cúpula de su partido, Saredi señaló que los funcionarios nacionales y provinciales “bajen” al distrito para sumarse a la campaña. En tanto, si bien destacó “las obras de transporte como el Metrobús que se ven” explicó que “todavía no son visibles las obras del Sarmiento y Belgrano Sur para el vecino medio”. Y en tal sentido, lanzó: “Los cambios estructurales y de fondo tardan su tiempo. Un colector cloacal que le va a dar cloacas a cuatro millones de bonaerenses va a llevar años y son obras subterráneas”.

Saredi, quien además es director provincial de la ACUMAR, reconoció que “la coyuntura electoral (en La Matanza) es difícil. No hay que negar la realidad” y recordó: “Hicimos una gran elección en 2015, somos el distrito que más votos sacó para que María Eugenia Vidal llegue a la gobernación. Hoy encabezo las encuestas como el opositor que más votos sacaría”.

El precandidato a concejal se despegó de las declaraciones de Elisa Carrió, quien acusó a ciertos medios de instalar que la situación social y económica empeoró desde que asumió Macri. “Aquellos que dicen que están tan bien las cosas, les pido que caminen conmigo, con mis vecinos, compañeros y mi familia y vean cómo están las 120 villas y asentamientos de La Matanza, con profundas necesidades básicas insatisfechas”, indicó y concluyó: “Son realidades distintas. Hay que hablar con mucho respeto, conocer a la gente y solidarizarse con aquellos que hoy están sufriendo momentos muy difíciles como lo hacen la gobernadora Vidal y la ministra Carolina Stanley”.

Los Sin Tierra

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a los denominados ” Sin Tierra”. Se trata de aquellos dirigentes y candidatos a concejales de Cambiemos en distritos bonaerenses donde gobierna el peronismo. Saredi fue parte del almuerzo y le contó a Macri sus problemas para enfrentar, solo, al oficialismo matancero.

“Hablamos sobre las obras, los plazos y los tiempos. De la importancia de María Eugenia Vidal tanto en lo electoral como en la gestión de gobierno. En el caso específico de La Matanza planteé las dificultades y los problemas cotidianos. En mi caso no solamente enfrento a la ex presidenta sino también a la actual intendenta que encabeza la boleta de Unidad Ciudadana y Fernando Espinoza, ex intendente, que va tercero en la lista de diputados nacionales” relató.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: