Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, inauguró un nuevo local partidario en la localidad de Villa Ballester. El acto se llevó a cabo el jueves por la tarde y contó con la presencia del senador provincial Walter Lanaro. El dirigente brindó definiciones acerca de la coalición opositora y se refirió al episodio en el que un empleado municipal rompió sus carteles de campaña.
El flamante local, ubicado en la calle Vicente López, a pocos metros de la estación de Villa Ballester, se convierte en el segundo espacio inaugurado este año por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio. Con esta iniciativa, López Medrano busca establecer un punto de encuentro con los vecinos y vecinas, fortaleciendo el vínculo y generando un espacio de escucha de sus necesidades y reclamos, sumado a las habituales recorridas que realiza.
Durante la conferencia de prensa, López Medrano expresó su convicción de que “San Martín puede estar mejor” y resaltó la oportunidad que se presenta este año para lograrlo. Además, enfatizó en la importancia de tener un espacio físico donde los vecinos puedan acercarse y compartir sus inquietudes.
Por su parte, Lanaro elogió “la capacidad de gestión y el amor por San Martín que caracterizan a López Medrano«. El senador provincial resaltó además que el equipo conformado por Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal no especula, sino busca transformar la realidad.
En relación a las definiciones dentro del espacio de Juntos por el Cambio, López Medrano defendió la importancia de las elecciones primarias (PASO) como una herramienta para seleccionar a los candidatos y fortalecer el espacio político. “La interna tiene que ser una herramienta de selección de candidatos, que fortalezca el espacio y el día lunes estemos laburando con el objetivo de transformar la Argentina”, pidió.
El dirigente destacó la preparación y conocimiento de la provincia de Buenos Aires que posee Ritondo, uno de los precandidatos a gobernador. Asimismo, dijo que falta tiempo para el cierre de listas y que Ritondo compitiría con otros dos precandidatos: Santilli y Grindetti. Estas declaraciones se dieron al mismo tiempo que Patricia Bullrich anunciaba al intendente en licencia de Lanús como su candidato a pelear por la gobernación.
Por su parte, el senador Lanaro manifestó su desacuerdo con la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales en la provincia de Buenos Aires. Enfatizó en la importancia de brindar certidumbre a la ciudadanía respecto a la fecha de votación. “No creo que se tengan que cambiar las reglas de juego en un año electoral”, sostuvo el legislador bonaerense.
La inauguración del local contó con la presencia de los concejales Ramiro Alonso López, Javier Fernández e Ignacio Do Rego, el ex concejal Ignacio Ruberto y la presidenta de la Juventud PRO, Guadalupe Cirelli, entre otros. Este nuevo local es el segundo que inaugura López Medrano y se suma al anteriormente inaugurado en Billinghurst.
López Medrano: “Que el Municipio nos rompa los carteles habla del estado de desesperación en el que están”
En la conferencia de prensa, el dirigente habló sobre el episodio que quedó filmado cuando un empleado municipal en un móvil oficial rompía carteles de campaña con la imagen de López Medrano. “Los impuestos municipales en vez de estar aplicados en arreglar una cámara de seguridad, un semáforo o una lámpara led-de las pocas que hay- se usan a plena luz del día para bajar carteles políticos de la oposición”, cuestionó el precandidato.
“Es kirchnerismo puro y duro. Nada nuevo, pero habla del estado de desesperación en el que están. También de prácticas que el kirchnerismo ha implementado y que probablemente se agudice a medida de que se acerque la fecha (de la elección). Saben que los números dan mal y que la situación no está bien”, agregó López Medrano.
Como informó No Ficción Web, el hecho sucedió a media mañana del sábado en el Acceso Néstor Kirchner. El hombre a bordo de un auto municipal se llevaba carteles con la imagen del candidato opositor.
“Nadie me llamó del municipio para decirme que había sido un error. Los expusimos porque me parece que hay que mostrarlo. ellos se expusieron porque lo hicieron a plena luz de día sin ningún tipo de reparos y lamentablemente son parte de las cosas que en la política estamos acostumbrados”, finalizó Santiago López Medrano.