Sanatorio San Justo: familiares de Tiziano Quintana marcharon en pedido de justicia

Un centenar de personas se manifestaron en las inmediaciones del lugar. Se sumaron otros casos que denuncian mala praxis.

por
por

«Justicia por Tiziano»; «Asesinos»; «Justicia por Amy», y «Justicia por Brian», fueron las principales consignas de una manifestación que reunió en la tardenoche del miércoles último a un centenar de personas en la entrada principal del Sanatorio San Justo, de La Matanza.

Se prendieron velas en homenaje a los fallecidos, se realizaron pintadas en el nosocomio, se levantaron carteles y banderas con las mencionadas consignas, se cantaron canciones y cánticos en pedido de justicia y, sobre todo, se denunció a las autoridades del sanatorio perteneciente a la Obra Social de Camioneros, por las muertes de distintos chicos.

Un primo de Tiziano le dedicó una emotiva canción.

La principal consigna fue el pedido de justicia por Tiziano Quintana, un nene de 8 años que murió en el establecimiento el 14 de febrero, cuyos familiares sostienen que fue víctima de mala praxis. A la marcha se sumaron otros denunciantes que aseguran haber sufrido episodios similares.

No Ficción dialogó con los protagonistas de la movilización que se reunieron cerca de las 19 horas en Juan Manuel de Rosas 3235. Las historias que contaron tratan de diferentes especialidades médicas, pero todas tienen en común que tras el supuesto error del sanatorio, la actitud de los representantes del establecimiento que conduce la tercera mujer de Hugo Moyano, Liliana Zulet, es siempre la misma: ocultamiento de información, mentiras y hasta el ofrecimiento de dinero a cambio de silencio.

Ninguna autoridad, ya sea del sanatorio o de la política local, se acercó a hablar con los manifestantes. «Se equivocaron de familia porque jamás vamos a bajar los brazos», aseguró Mariano Quintana, papá de Tiziano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: