Robo en La Matanza, persecución en Tres de Febrero, choque de película y tres delincuentes detenidos en Morón

El robo de un auto de alta gama derivó en una cinematográfica caza de ladrones por todo el Oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un BMW negro de alta gama robado, dos patrulleros y un camión municipal fueron protagonistas de un espectacular choque ocurrido en la Autopista del Oeste, a la altura de Morón. Como si se tratara de una remake de Rápido y Furioso, policías y ladrones encabezaron una extensa persecución iniciada en Tres de Febrero, tras un robo en La Matanza.

Robo en La Matanza

Todo comenzó en La Matanza, donde tres ladrones robaron un auto BMW color negro, de alta gama. El objetivo era escapar y ocultarse en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, más conocido como Fuerte Apache.

Según el parte policial, un patrullero que hacía su recorrido de rutina por las inmediaciones del Fuerte, advirtió la presencia del BMW negro de vidrios polarizados. A su vez, los sospechoso realizaron maniobras evasivas y emprendieron la fuga.

Persecución en Tres de Febrero

A toda velocidad, delincuentes y policías recorrieron las principales calles de Ciudadela y Caseros, en Tres de Febrero, para luego tomar la Autopista del Oeste, sentido Luján.

A esta altura, la persecución contaba con más móviles policiales. Alertados por llamados al 911, se sumó otra patrulla de La Bonaerense y un móvil municipal.

Choque en Morón

Uno de los patrulleros alcanzó la posición del BMW, a la altura del km 18, en El Palomar, Morón. En una temeraria maniobra típica de intercepción, decidió chocarlo para que detenga la marcha, dentro de la autopista. El BMW perdió el control, mientras que la otra patrulla chocó contra el auto municipal.

De milagro, no hubo más vehículos involucrados y no hubo que lamentar tampoco víctimas fatales. Los policías lograron detener a los tres ladrones, identificados como Luis Montaño, Pablo Salazar y Luis Álvez.

Investigación en San Martín

Dos policías y un delincuente fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Modelo de Ciudadela, con politraumatismos. Los delincuentes se encuentran detenidos en la Comisaría 6ta de Tres de Febrero, mientras que la investigación quedó a cargo de las UFI 2 y 4 de San Martín.

Trabajaron en el lugar peritos de Gendarmería Nacional, con la colaboración de personal de la autopista, para determinar lo ocurrido en el choque. La causa fue caratulada como Resistencia a la autoridad y Lesiones culposas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: