Reprograman el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista asesinado en Isidro Casanova

Se determinó que se realice en octubre, luego que un abogado defensor sufriera un serio inconveniente de salud.

por
por

El juicio a dos de los imputados por el crimen del futbolista Federico Potarski, que se iba a celebrar a partir de este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de La Matanza, fue reprogramado para el 10 de octubre próximo, a causa de un serio inconveniente de salud sufrido por uno de los defensores.

Potarski, quien jugaba para el club Berazategui, fue asesinado al ser asaltado mientras trabajaba en una aplicación de viajes, en julio de 2022, en Isidro Casanova.

En la audiencia que se iba a celebrar este viernes iban a estar como acusados Matías ParaguayitoLeiva, y Sergio PochaMuñoz, quien fue detenido en el marco de la investigación de otro crimen, el del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido en Virrey del Pino. En tanto, un tercer presunto participante del hecho, Gonzalo Morales, permanecía prófugo.

Según fuentes judiciales citadas por Primer Plano Online, la postergación de produjo se determinó porque el abogado Ricardo Campos, quien defiende a Muñoz, sufrió un infarto el miércoles y se encontraba internado.

El crimen de Potarski, quien se desempeñaba como defensor en el equipo de Primera C, se produjo el 14 de julio de 2022, en la intersección de Gaboto y La Porteña, en la zona de San Petersburgo del barrio San Alberto, de Isidro Casanova.

Al parecer, el futbolista, que tenía 29 años, se resistió a ser asaltado y lo ladrones le realizaron un tiro en la cabeza, para luego escapar si robarle sus pertenencias.

Potarski fue encontrado gravemente herido, a unos 20 metros de su auto, y fue llevado al Hospital Paroissien, donde finalmente murió.

En esta nota se habla de: