Raid delictivo en Isidro Casanova: dos sujetos asaltaron a un concejal y luego balearon a un gendarme

Ocurrió el lunes por la noche, donde los delincuentes atacaron al edil Rolando Galván y en la huida intentaron sacarle la moto a un oficial, quien intentó resistirse. Hay dos detenidos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un suboficial de Gendarmería Nacional (GNA) fue herido de un disparo en el tórax tras ser asaltado por dos delincuentes armados que, junto con otros cuatro cómplices, protagonizaron un raid delictivo en Isidro Casanova, donde venían de robarle al concejal de La Matanza, Rolando Galván.

Por el hecho fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana, informaron ayer fuentes policiales a Télam. Ambos se negaron a declarar ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, y permanecerán con prisión preventiva.

Todo ocurrió el lunes a la noche, en la intersección de las calles Setino y Eufrates, en el barrio Los Pinos. El personal de la comisaría 7ma. tomó conocimiento de que seis delincuentes armados habían robado una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por el concejal de La Matanza, y que en la fuga cometieron otro ilícito.

Según expresaron las fuentes, dos de los delincuentes, que se movilizaban en un grupo de al menos tres motos, a pocos metros del primer robo intentaron sustraerle la motocicleta a un suboficial de la GNA que regresaba a su casa vestido de civil. El gendarme -cuya identidad se reserva- intentó resistirse pero los delincuentes le quitaron su pistola reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y le efectuaron un disparo en el tórax, que le provocó un orificio de entrada y otro de salida.

Un vocero judicial indicó que en el lugar se encontró una vaina calibre .22, por lo que se intenta establecer cuál de los seis asaltantes le disparó al gendarme. Acto seguido, los delincuentes escaparon con algunas pertenencias de la víctima, aunque sin robarle la moto, mientras que el gendarme fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se constató que el disparo no dañó ningún órgano vital y se encuentra internado fuera de peligro.

En tanto, la policía rápidamente inició un operativo cerrojo que finalizó en las calles Habana y Cristianía con la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Ezequiel Alexander Tapia (29) y José Domingo Alonso (21), ambos de nacionalidad venezolana. En poder de los detenidos se secuestraron un revólver calibre 32 largo y una motocicleta marca Gilera 150cc color gris, agregaron las fuentes.

Arribas los imputó a ambos acusados por los delitos de «robo agravado por el empleo de arma de fuego y por resultar en poblado y en banda«, con relación al hecho en donde sustrajeron la camioneta Amarok, y por «robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego«, por el asalto al gendarme. En tanto, Tapia fue también acusado de «portación ilegal de arma de fuego de uso civil», completaron las fuentes.

En esta nota se habla de: