Pidieron prisión perpetua para uno de los presuntos autores del crimen del colectivero Daniel Barrientos

Edgardo "Magú" Muñoz es sindicado como uno de los dos ladrones que cometieron el fatídico asalto en Virrey del Pino, mientras que su cómplice tenía 15 años y fue declarado inimputable.

por
por

El fiscal Carlos Luppino, que intervino en el juicio por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, pidió la prisión perpetua para Edgardo «Magú» Muñoz al entender que fue uno de los dos delincuentes que cometió el asalto que derivó en el crimen, ocurrido el 3 de abril de 2023 en Virrey el Pino, en La Matanza.

El fiscal entiende que Muñoz, de 22 años, quien ya se encontraba con prisión preventiva en la Unidad 35 de Magdalena, y un cómplice que fue declarado inimputable por tener 15 años en el momento, fueron los que entraron al colectivo de la Línea 620 en Escribano y Cullen, a la altura del kilómetro 41,700 de la Ruta 3.

Durante el juicio, se ventiló que mientras «Magú» asaltaba a pasajeros, el menor le apuntó a Barrientos y le disparó. El fiscal pidió la condena por «robo agravado y homicidio agravado criminis causae» y en los próximos días se dará la sentencia del caso.

El abogado de la familia de Barrientos coincidió con el pedido, mientras la defensa pidió la absolución al considerar que «Magú» es incriminado por indicios.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el pasaje, siempre según el expediente, persiguió a los delincuentes cuando escapaban y realizó diez disparos, hasta que los mismos lograron escapar hasta el auto robado en el que los esperaban un tercer cómplice, que por el momento no había sido identificado.

Durante el juicio, que se desarrolló en dos jornadas, también fueron condenados a tres años y tres meses de prisión otros tres jóvenes por el robo del vehículo Fiat Siena utilizado en el luctuoso asalto: Mariano Alderete, de 19 años, Miqueas Fernández, de 20 y Rodrigo Pittito, de 24. En tanto, otros tres implicados fueron absueltos.

En esta nota se habla de: