¿Qué dijo el decano de la Universidad de New York sobre la UNLaM?

Las palabras de Juan Carlos Mercado, argentino y actualmente decano de la casa de estudios estadounidense.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El decano del City College de la New York University visitó el municipio de La Matanza y mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades locales para fortalecer acuerdos de educación e innovación. Se trata de Juan Carlos Mercado, argentino, radicado en Estados Unidos, quien tuvo palabras sorprendentes para con la Universidad del distrito.

El decano del City College de la New York University mantuvo una reunión de trabajo donde pudo conocer cómo fue el proyecto que derivó en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, y luego recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

En ese contexto, Juan Mercado tuvo palabras de elogio para con la UNLAM: “Estoy maravillado, no se encuentran muchas universidades en Estados Unidos con la infraestructura que tiene esta Universidad. Es realmente increíble y para mí es un honor visitarlos. Mi universidad es la pública urbana más antigua de los Estados Unidos. Esperamos que de aquí puedan surgir importantes acuerdos en beneficio de La Matanza y también de nuestra propia universidad”.

El City College de la New York University en la UNLaM

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza manifestó: “Para nosotros es un día muy especial, tenerlo hoy a Juan acá es un orgullo para todo el país. Estamos hablando de un señor que conoce mucho del nivel académico universitario en todos los órdenes de Estados Unidos; y es muy importante estar acá visitando -nada más ni nada menos- que nuestra Universidad de La Matanza y recorrer las instalaciones con el vicerrector y con los decanos”.

Esta visita surge tras la reunión que habían mantenido en el mes de julio en New York, en la que se había establecido mantener un vínculo académico, entre la ciudad de EEUU y La Matanza, para llevar a cabo intercambios entre todas y todos los estudiantes de la UNLaM y el CUDI; además de avanzar en acuerdos que potencien las políticas educativas innovadoras del distrito.

En la reunión y en la visita a la universidad, estuvieron presentes la secretaria de Educación de La Nación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y el vicerrector de la UNLaM, Fernando Luján Acosta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: