Preocupación en la Clínica Agüero de Morón: tres directores y un supervisor tienen Coronavirus

Se trata de un Supervisor de Enfermería y 3 miembros del equipo directivo. La Clínica desmintió que haya un trato preferencial dependiendo el rol y cargo de los empleados sospechosos de contagio.

por
por

Este fin de semana se conoció que dos funcionarios directos al intendente de Morón, Lucas Ghi, estarán en cuarentena por temor a haberse contagiado de Coronavirus. Es que ambos, el miércoles pasado, participaron de una reunión con referentes sanitarios del distrito, entre los cuales se encontraba uno de los directores del Instituto Médico Agüero (IMA), quien el sábado supo que tenía Covid-19. Desde entonces, hubo especulaciones sobre el nivel de contagio dentro de la clínica pero hace instantes se conoció la información oficial.

«Cuatro personas pertenecientes a nuestra clínica han dado positivos en sus testeos para coronavirus. Ellos son un Supervisor de Enfermería y 3 miembros de nuestro equipo directivo«, reza el comunicado de prensa difundido por el IMA. Asimismo, expresaron que «apenas detectados los primeros síntomas, se procedió al aislamiento preventivo de aquellas personas que habían tenido contacto estrecho con las personas afectadas y se tomaron todas las medidas de prevención. Todos casos sospechosos de nuestra clínica reciben idéntico tratamiento, no importa el rol ni el cargo de la persona afectada»

En las últimas horas había circulado la información de que además del director había un miembro del equipo de pediatría contagiado. Sin embargo, los integrantes de la clínica infectados son cuatro. Según un comunicado de la comisión interna del IMA, y que difundió La Ciudad web, los empleados exigieron al área de Recursos Humanos que «remitan de forma fehaciente y veraz la lista de compañeros que se encuentran cumpliendo la cuarentena que estuvieron en contacto sin protección con pacientes Covid-19 Positivo».

Asimismo, y a raíz de que uno de los directivos estuvo reunido con autoridades del Municipio de Morón y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, la clínica privada informó que «apenas identificados los primeros síntomas se procedió a dar aviso inmediato a todas las personas que participaron de la reunión, quienes en todos los casos manifestaron su acompañamiento y solidaridad». 

La comisión interna del IMA, además, había reclamado que se le otorgue a todo el personal los barbijos obligatorios, ya que hasta el momento los entregados son de friselina y no están reglamentados por la ANMAT. «Hacemos responsables a ustedes de los perjuicios que esto ocasiona al personal», expresaron.

Sobre este tema la clínica manifestó a través del comunicado: «En el marco de una escasez y de dificultades que son de público conocimiento, nuestra clínica realiza enormes esfuerzos por proveer los Elementos de Protección Personal necesarios para todos nuestros equipos, y se está trabajando codo a codo con el sindicato de ATSA y las autoridades del Municipio de Morón  para seguir garantizando el normal suministro de estos insumos». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: