Morón: dos funcionarios en aislamiento preventivo por temor a haberse contagiado de coronavirus

Se trata de Diego Spina y Martín Latorraca, quienes compartieron una reunión de trabajo con una persona que luego presentó síntomas y cuyo diagnóstico fue positivo de Covid 19.

por
por

El Municipio de Morón informó que los secretarios de Gobierno, Diego Spina, y de Salud, Martín Latorraca, se encuentran en aislamiento por haber estado en contacto con una persona con diagnóstico positivo de coronavirus. Los funcionarios prestan servicio desde sus casas.

Desde la comuna aclararon que tanto Spina como Latorraca se encuentran en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma de la enfermedad, por lo cual “siguen realizando sus tareas en permanente comunicación con el intendente y con cada una de sus áreas, en el marco del protocolo establecido por las autoridades sanitarias para evitar cualquier posible contagio”.

No Ficción pudo saber que los dos integrantes del gabinete del intendente Lucas Ghi participaron de una reunión el miércoles pasado, 8 de abril, con cámaras empresarias vinculadas al sector de la salud y con el Sindicato de Sanidad (ATSA).

“El encuentro se realizó con todas las medidas de precaución y manteniendo distancia, pero como estuvimos cercanos a una persona que el día jueves presentó síntomas y el sábado nos enteramos que estuvo en una clínica y dio positivo de coronavirus, nos autoaislamos para cuidar sobre todo al resto de la población”, explicó Spina a este medio.

“Se prevé que en la última semana de abril, en el caso de que sea necesario, ambos funcionarios podrán retornar a las dependencias municipales desde las cuales realizan gran parte de las gestiones del Estado local para asistir a la población de Morón frente a la evolución de la pandemia”, concluyeron desde el Municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: