Plan H en Morón: el macrismo muestra a Larreta en el primer cordón y apuesta al «arrastre porteño»

Con la imagen de los principales referentes en baja, Cambiemos recurre al jefe de gobierno porteño para apuntalar a los intendentes. Ayer, recorrió Haedo junto a Tagliaferro.

por
por

El primer cordón del Gran Buenos Aires fue importante para los triunfos electorales de Cambiemos tanto en 2015 como en 2017. En las localidades del conurbano linderas a General Paz, el macrismo tuvo en proporción un caudal mucho más sólido de electores que en los barrios más alejados de las luces capitalinas.

Más allá de la ola amarilla que le dio la presidencia a Mauricio Macri y del «Huracán Vidal» que bendijo con su figura las listas legislativas de Cambiemos en 2017, el fenómeno antes mencionado se explicaba por el denominado «arrastre porteño»: los vecinos bonaerenses que miraban con buenos ojos la gestión en la Ciudad de Buenos Aires y terminaron por identificarse con esa opción política dentro del cuarto oscuro.

Hoy, con una economía que no repunta y la imagen del presidente y la gobernadora en franco descenso según muestran muchas encuestas provinciales, el remozado Juntos por el Cambio recurre al Plan H. 

La estrategia consiste en sacar a Horacio Rodríguez Larreta a hacer campaña fuera de su jurisdicción para apuntalar a los intendentes macristas a quienes les cuesta referenciarse con las dos máximas figuras del espacio. Es que, sin dudas, el alcalde porteño es el que sale más entero de estos cuatro años de gobierno nacional. Mantiene altos niveles de aceptación y se perfila para ser reelecto con claridad en el bastión PRO por excelencia.

Ósmosis

Este jueves, le tocó el turno a Ramiro Tagliaferro. El intendente de Morón recibió en su terruño al jefe de gobierno para recorrer obras en Haedo y anunciar el inicio de la segunda etapa de renovación urbana en esa localidad.

“Con Horacio caminamos Haedo cuando soñábamos con este proyecto y hoy que lo concretamos quería mostrarle la transformación del espacio público que logramos con la obra de Centralidad”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Conversamos con vecinos y comerciantes que están contentos con los cambios en su barrio y nos alientan a seguir adelante”. 

Por su parte Rodríguez Larreta dijo: «Es increíble lo que mejoró esta zona, son obras muy parecidas a las que hacemos en la Ciudad para poner en valor el espacio público”.

El macrismo sabe que lejos de aspirar a conseguir nuevos municipios, debe abocarse a retenter las comunas del conurbano que conquistó en 2015.

En Morón, Tagliaferro tiene enfrente al exintendente Lucas Ghi, que encabeza una lista de unidad que contiene al kirchnerismo, al massismo  y a un vasto sector del peronismo representado por gremios locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: