Pintadas y denuncia de escrache armado: sigue la polémica por la visita de Macri a Ituzaingó

Un paredón con una leyenda contra el expresidente y la acusación de un concejal macrista hacia militantes K, las nuevas repercusiones de la recorrida de campaña.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A dos días de la visita de Mauricio Macri al partido de Ituzaingó continúan las repercusiones. Por un lado, el canillita Domingo Mingo Gulone que le negó el saludo al mandatario desfiló y dialogó por varios medios afines al kirchernismo y por el otro, los seguidores del ex presidente acusaron al oficialismo de intentar empañar la campaña del macrismo en un territorio en el que el peronismo podría perder el poder en las próximas elecciones.

Ahora, una serie de pintadas anónimas aparecieron en diferentes puntos del disitrito aprovechando la viralización de los dichos de Mingo. “Ituzaingó le dice no a Macri”, fue la leyenda que se replicó en varios paredones.

En tanto, el concejal de Juntos Gastón Di Castelnuovo, quien fue el anfitrión de Macri en la comuna, expresó en diálogo con Rivadavia 630, en el programa de Luis Majul que “hay una disociación del kirchnerismo y los que defienden al gobierno con la realidad. Con el dólar a 340, la inflación galopante, los comerciantes angustiados que se nos ponían a llorar ayer diciéndonos que no tenían stock, que no pueden comprar, que no hay mercadería, que no saben a qué precio vender, hicieron pasear a un tipo que su único mérito fue no saludar a un ex presidente de la Nación, que además es una falta de respeto”.

Respecto al episodio que se hizo viral, el concejal aclaró que “no es nada más un canillita, es un militante del Partido Socialista con cargo y militante del sindicato de Canillitas de Omar Plaini, un kirchnerista explícito. No es un vecino más, sí por supuesto es un diariero desde hace muchos años de la zona, que en otras épocas decía confundirse y repartía Página 12 en lugar de Clarín”.

Estuvo todo muy armado, yo ya sabía quién era Mingo, pero veníamos tan contentos, era la segunda cuadra que estábamos haciendo y la cantidad de gente que le pedía una selfie, o no nos frenaba para decirnos que volviéramos era impresionante. Pero bueno, la mujer de él lo estaba filmando, obviamente para divertirse con esto de no haber saludado a un ex presidente”, concluyó Di Castelnuovo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: