Pese al cambio de comisario, vecinos de Ramos Mejía continuarán manifestándose por la inseguridad

Los habitantes de la localidad matancera aseguraron que evaluarán durante los próximos 30 días si el nuevo comisario cumple con el compromiso asumido en febrero.

por
por

Todos los últimos viernes de cada mes, las calles del centro comercial de Ramos Mejía se invaden de vecinos que marchan a la Comisaría Segunda ubicada sobre Avenida de Mayo al 500, para exigir, como lo hacen desde hace años, más medidas de seguridad.

Su organización permitió tener un contacto fluido con las autoridades de la seccional que, en febrero, habían firmado un acta de compromiso para efectuar medidas de prevención. Pero el cambio no se sintió en las calles y producto de eso, el comisario Javier Ramos fue removido. Desde ayer, su lugar lo ocupa Ronaldo Norberto Obregón, ex jefe de la sede de Rafael Castillo.

Daniel Bracamonte, referente del grupo Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, contó a No Ficción que la remoción de Ramos fue notificada por la Jefatura Departamental de La Matanza, y destacó las convocatorias que llevan adelante mensualmente: “Esto es resultado de las marchas, pero entendemos que podría ser un mero cambio de figurita, por eso decidimos seguir adelante”.

Desde que se conformó el colectivo de vecinos y comenzaron a hacer escuchar sus reclamos, pasaron 10 comisarios al frente de la sede ramense. Por eso la medida no los sorprende y la toman con reserva. “Creemos que 30 días es un periodo considerable para que algunos cambios sean evidentes, así que el 26 de abril, vamos a volver a juntarnos”, confirmó Bracamonte.

Según el mapa de la inseguridad que elaboraron referentes del grupo, y que se va nutriendo a diario con las denuncias realizadas en la comisaría, en los últimos meses, los delitos que más crecieron en la zona fueron los robos de autos, entraderas a edificios y hurtos de bandas dedicadas a inhibir alarmas de propiedades. “Todo lo que nos llega es genuino y tiene un respaldo judicial. Las cifras son alarmantes y queremos que esa realidad, la que vivimos todos acá, cambie”, sentenció.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: