Perczyk asumió al frente del CIN y destacó la gratuidad universitaria

Durante un plenario de autoridades en Córdoba, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham fue designado para suceder a Hugo Juri.

por
por

Elegido por sus pares, Jaime Perczyk quedó al frente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, como vicepresidenta, para el período 2019-2020.

Durante su discurso de asunción, el rector de la Universidad de Hurlingham, que tomará el lugar que ocupaba Hugo Juri, señaló: “Esperamos que quienes estemos al frente del nuevo Comité Ejecutivo podamos resolver los problemas urgentes”.

En esa línea, anticipó que se acordó la creación de una comisión especial para “pensar cuestiones relativas al futuro del sistema universitario”, y que, en el lapso de cuatro meses, presentará un documento con propuestas y estrategias.

La ceremonia tuvo lugar en la provincia de Córdoba, donde se desarrollaba el 81° Plenario de Rectores. En ese marco, iniciaron las actividades que el Consejo llevará a cabo hasta diciembre, para conmemorar los 70 años del Decreto N° 29.337, a través del cual el presidente Juan Domingo Perón impuso la supresión de aranceles e instauró la gratuidad universitaria.

 “La gratuidad de la educación universitaria es un acumulado en el capital político y social del pueblo argentino. Nosotros lo queremos defender pero sabemos que además de defenderlo hay que conquistar aquello que nuestros docentes, trabajadores y trabajadoras y estudiantes todavía no tienen”, destacó Perczyk.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: