Peluquerías y barberías de zona oeste presentaron un protocolo para volver a trabajar

El proyecto ingresó al HCD de Morón. Prevé que solo se atenderá por turnos, habrá registro de clientes, ninguna persona podrá esperar dentro del local y se prohibirá la lectura de diarios y revistas.

por
por

Este miércoles ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Morón un proyecto de protocolo de Trabajo de Peluquerías y Barberías que tiene como objetivo «dinamizar este sector de la economía fuertemente golpeado». La normativa fue elaborada por las Cámaras de Comercio de Haedo, Palomar y Castelar, la Cámara de Peinadores del Oeste y distintos profesionales del rubro de belleza.

El proyecto prevé que solo se atenderá por turnos, no podrá haber más del 50% de capacidad en los locales, el comercio deberá proporcionar alcohol en gel, una bolsa de plástico para el resguardo de objetos personales, llevar el registro riguroso de los clientes que ingresen y un trapo embebido con agua y lavandina en la entrada.

Para los clientes será obligatorio el ingreso con tapabocas y responder un cuestionario sobre si tuvo sitomatología compatible con el Covid-19. Además, ninguna persona podrá esperar su turno dentro del local y deberán destinar 15 minutos a higienizarse.

Además, se estblece un protocolo de esterilización de instrumentos, como así tambien recomendaciones en cuanto a la indumentaria de los peluqueros, que deberán usar barbijo y máscara de forma permanente. Y, por último, se prohibirá todo tipo de utilización de catálogos, revistas, diarios u otro material de lectura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: