Paro en el Hospital del Niño de San Justo: solo se atienden urgencias por reclamo de aumento salarial

Los profesionales de la salud piden ser atendidos por el intendente Fernando Espinoza. Exigen un aumento del 100% del sueldo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los trabajadores de la salud del Hospital municipal del Niño de San Justo se encuentran realizando un cese de actividades ante la falta de respuesta del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al pedido de un aumento del 100% del sueldo. Durante este martes 22 de diciembre, los profesionales solo atenderán las urgencias.

En diálogo con No Ficción, el gastroenterólogo infantil Lucio González contó que el conflicto salarial con el municipio viene hace tiempo: “nuestros sueldos no siguen la inflación desde hace años. El básico está por debajo de la línea de pobreza y el resto se compone de bonificaciones no remunerativas. Yo que trabajo 36 horas, con jefatura de servicio y 28 años de profesión, mi sueldo ronda los 50 mil pesos. Hicimos reclamos en varias oportunidades a la Secretaría de Salud y nunca fuimos escuchados“.

En cuanto al trato a los profesionales, González manifestó que “no hubo grietas entre los gobiernos”, ya que “cada Ejecutivo ha dejado de lado a la salud”. El médico precisó: “nosotros tuvimos muchos compañeros fallecidos y nos han suspendido las vacaciones. Y no nos arrepentimos de haber puesto el cuerpo, pero el agradecimiento no pasa de ser palabras y no nos sirve en el bolsillo. Hubo mucho personal de salud contagiado, entonces la plata del hospital se fue disminuyendo. Trabajamos más pero ganamos menos”.

Consultado por cómo continuará el plan de lucha en caso de no haber respuestas, González comentó: “estamos pidiendo un 100% de aumento del sueldo, un 4% en antigüedad y el 82% móvil para los que se jubilan. No hemos tenido ninguna respuesta positiva, así que estamos en una restricción de actividad que va a terminar en un paro total si no nos escuchan“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: