Otro geriátrico amenazado por Coronavirus: «era ilegal, bajo la fachada de una casa normal»

Se trata de un establecimiento de Ciudadela, en Tres de Febrero. Es el segundo caso en la semana en la zona con protocolo Covid-19.

por
por

En la noche del miércoles el equipo sanitario de la municipalidad de Tres de Febrero, junto con el SAME, activó el protocolo por Coronavirus en un hogar de ancianos de Ciudadela a causa de una mujer de 91 años que estaba con dificultad respiratoria y luego falleció. Fuentes cercanas al intendente Diego Valenzuela explicaron a No Ficción que el establecimiento «estaba funcionando de forma ilegal, de fachada una casa normal».

Se trata del segundo caso en zona oeste de un geriátrico que, de acuerdo a las autoridades, no tenía habilitación y fue descubierto tras activarse el protocolo por Covid-19. «El hogar se clausuró por eso y para preservar la salud de los adultos mayores que se encuentran adentro, ahora monitoreados por nuestro equipo de salud», explicó la fuente consultada. Otros 13 ancianos que se encontraban en el lugar recibieron la atención médica del SAME y se comprobó que ninguno presenta síntomas relacionados con el coronavirus.

Anoche, en un comunicado oficial, el gobierno local había explicado que «luego de la llamada al 107, el equipo municipal tomó intervención para preservar la salud de las personas alojadas en el lugar. Se labró el acta de clausura correspondiente y se procederá a realizar una denuncia en fiscalía para que se investigue la responsabilidad de los titulares del espacio». El sitio está ubicado en la cale Ombú 3742.

Según el informe del municipio, la mujer de 91 años que estaba sufriendo un cuadro de dificultad respiratoria, luego fue internada en el Hospital Carrillo donde falleció. Ahora se aguardan los estudios para saber si la señora murió a causa del Coronavirus. «El espacio quedó bajo aislamiento preventivo y absoluto por 14 días», explicaron.

Te puede interesar: el mapa del Coronavirus en la zona oeste, el estado de contagios y muertes distrito por distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: