Clausuran un geriátrico en Moreno tras la muerte de una abuela por Coronavirus

Lo dispuso el Municipio tras encontrar que el lugar no tenía los permisos vigentes para funcionar. Se espera el resultado del hisopado de una segunda anciana fallecida el sábado.

por
por

Autoridades municipales dispusieron la clausura del geriátrico La Nona de Moreno tras conocerse que una residente murió el 5 de abril a causa del Coronavirus. El hecho trascendió anoche cuando se efectuó el cierre del establecimiento, mientras que se esperan los resultados del hisopado de una segunda paciente que falleció el sábado pasado.

A raíz del lo sucedido el municipio activo el protocolo por Covid-19 y dispuso el traslado de 15 pacientes a distintas unidades sanitarias para descartar que se hayan contagiado. Según fuentes municipales, el geriátrico no tenía los permisos provinciales para operar, por lo que fue clausurado.

Desde el Municipio informaron que la paciente, de nombre Carmen Brites, falleció el 5 de abril en un sanatorio privado de ese distrito y que, luego, el viernes, resultados del análisis confirmaron que era portadora del COVID-19. Por eso «la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Municipio mantuvo contacto permanente con responsables del geriátrico para indagar las historias clínicas de todas las personas que estaban allí, tanto residentes como personal».

El problema se agravó cuado el sábado se conoció que otra paciente del lugar había fallecido, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron realizar un hisopado para saber la causa de si deceso. Mientras se esperan los resultados el lugar fue cerrado y los abuelos trasladados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: