Muñiz reasume la conducción del PJ y todo el arco peronista le dio la bienvenida

Luego del traspaso de mando formal del martes pasado, Santiago Muñiz encabezó un brindis en la sede de la UOM en el que participaron todos los sectores del partido.

por
por

Convocados por Santiago Muñiz, quien recientemente reasumió la conducción del Partido Justicialista de Morón, los diferentes espacios partidarios se dieron cita en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica con la excusa de realizar un brindis de fin de año. Del encuentro se desprende que las diferencias entre los distintos sectores quedaron a un lado, en pos de alcanzar una verdadera unidad y gestionar el distrito en medio de la profunda crisis económica.

La antesala del acto de anoche fue el traspaso de mando con Jorge D´Andrea, realizado el martes en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Hurlingham en Casullo al 200. Allí, Muñiz reasumió formalmente ante los consejeros la presidencia del PJ, cargo que ya había ocupado entre diciembre de 2017 y 2018. Es que en Morón se replicó lo que ocurrió en el PJ bonaerense -y varias jurisdicciones locales- donde la conducción del partido se alternó entre Fernando Gray y Gustavo Menéndez.

Del encuentro de anoche, participaron entre otros dirigentes y funcionarios, los concejales Gabriel Barquero, Julieta Laviuzza, José Gayoso y el presidente del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza.

Además del anfitrión, el secretario General de la UOM y de la CGT de Morón, Sergio Souto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Diego Spina; la secretaria General del PJ, Vanina Moro; Camila Sabbatella; y el secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré.

Muñiz, uno de los principales oradores de la noche, subrayó: “Tenemos el desafío enorme de sostener la unidad y ampliar la base de sustentación del Frente de Todos”. El flamante subsecretario de Modernización del gabinete de Lucas Ghi agregó que “desde el partido tenemos ese objetivo, con la responsabilidad de acompañar al intendente y gobernar para seguir transformando Morón”.

Si bien D´Andrea no asistió al acto fueron muchos de sus interlocutores. El referente de ATSA tenía otro compromiso pendiente en la ciudad de Luján del Movimiento Político Social Sindical del que forma parte.

Todos los concejales presentes también hicieron uso de la palabra y abordaron la relevancia que tendrá el PJ el año que viene en la gestión local y la responsabilidad que deberán asumir los dirigentes para sacar al distrito de la situación de abandono en la que habría dejado el distrito Ramiro Tagliaferro.

Spina, por caso, también destacó que se debe “gobernar para todos” en pos de recuperar el apoyo en las capas medias de las zonas más pudientes de la comuna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: