Morón: concejala opositora denunció al presidente del Concejo por discriminación y abuso de poder

La edil de Juntos por el Cambio dio detalles de la demanda que elevó al INADI.

por
por

“Denuncié ante el INADI a Jorge Laviuzza, del Frente de Todos y presidente del Concejo Deliberante de Morón”, comienza el tuit de la concelaja de Morón, Natalin Faravelli. “Hoy embarazada soy víctima de su machismo. Abusando de su poder, decidió prohibirme legislar online, dejándome fuera del Concejo y sin obra social”, continuó la presidente del principal bloque opositor del distrito. Por su parte, Laviuzza negó las acusaciones.

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio detalló su versión a No Ficción. “Con esto de la cuarentena, lamentablemente tuve que notificar que estaba embarazada de mi segundo hijo, por lo que quedé encuadrada en situación de riesgo. Ante esto, apenas puedo salir de casa, pero siempre traté de seguir ejerciendo mi rol a través de videoconferencias y demás”, explicó.

“Hace cerca de un mes, presentamos un proyecto para que se pudiera sesionar de manera remota y nunca fue tratado porque el Concejo permaneció cerrado. Ahora, me notificó el presidente del HCD (Laviuzza) que iba a haber dos sesiones consecutivas de forma presencial, siendo que la de mañana es muy importante para nosotros porque se trata de la Rendición de Cuentas del último año en el que Ramiro Tagliaferro estuvo en el poder, donde yo también fui funcionaria”, advirtió la concejala.

Faravelli lamentó “no poder participar con mi opinión ni con mi voto”. Ante esta situación, “la última opción que me quedó fue la de hacer una denuncia porque por mi condición de mujer, embarazada, no se me está permitiendo trabajar ni ejercer mi derecho por el que fui elegida”, precisó.

La edil detalló: “Estoy embarazada de cuatro meses y puedo seguir trabajando. Me siento discriminada. No me lo quiero tomar personal, pero simplemente tienen que brindar los medios para poder ejercer mi rol de manera remota. No es ninguna ciencia garantizar eso”.

Laviuzza, por su parte, negó a No Ficción las acusaciones. “Es obvio que no comparto esas apreciaciones. No le encuentro sustento. Jamás le prohibiríamos participar. Este es un cuerpo colegiado y se han tomado medidas teniendo en cuenta las opiniones de todos los presidentes de bloque; claramente, teniendo en cuenta la pandemia”, expresó al tiempo que aclaró no tener detalles de la denuncia en su contra.

No es la primera vez que Laviuzza y Faravelli tienen fuertes contrapuntos que pasan al plano público. En la anterior gestión, cuando Faravelli presidía el recinto, Laviuzza había dicho que era “la peor presidenta de la historia del HCD”, por lo que la espada de Tagliaferro le respondió con acusaciones de “maltrato” y “violencia” hacia la mujer.

Finalmente, Faravelli apuntó: “No quiero pensar mal, pero la Rendición de Cuentas iba a ser tratada más adelante. No entiendo por qué se adelantó”.

En tanto, Laviuzza comentó: «Por lo general, lo mediático no coincide con lo real».

El concejal Cristian Herrera, ex compañero de bancada de Faravelli y ex funcionario de Tagliaferro salió en las redes sociales a dar su punto de vista: “Falta a la verdad la Concejal Faravelli. En acuerdo de presidentes de bloque consensuamos estas dos sesiones presenciales y trabajar en un proyecto que permita sesionar semipresencialmente. Ella brindó su anuencia y hoy desconoce los acuerdos que celebra”. Al parecer, la pandemia está lejos de poner paños fríos a la grieta en Morón, donde el año legislativo recién arranca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: