“Esta es la peor presidencia del HCD de la historia, ojalá Zapulla tome ese lugar”

Así se manifestó el presidente del bloque del Frente Renovador de Morón al lanzar duras críticas contra la titular del cuerpo Natalin Faravelli. “Se llevan todas las reglas por delante” denunció.

por
por

Jorge Laviuzza, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, explicó en diálogo con No Ficción que su espacio, al igual que Unidad Ciudadana, se ausentaron de la apertura de sesiones ordinarias por las “decisiones unilaterales que tomó el oficialismo. En la última reunión de labor parlamentaria, la presidenta (Natalín Faravelli) tomó la decisión de reducir las comisiones de 11 a 7, sin previa consulta ni abrirlo a debate. Además, informó que cinco las van a presidir ellos, una Sandra Yametti y la otra Karina Godoy. Por eso tomamos la decisión de no ir, para no convalidar esto con nuestra presencia”.

Tanto Godoy como Yametti, tienen bloques unipersonales. Esta última, tras escuchar el discurso del intendente Ramiro Tagliaferro, se retiró del recinto montado en la Universidad de Morón donde se llevó adelante la sesión. “Se empiezan a quebrar herramientas básicas de la democracia como la representatividad. La presidencia de las comisiones siempre estuvieron presididas de acuerdo a la representación de cada espacio político”, afirmó el edil.

Según el massista, “la presidencia del Concejo falta, permanentemente, al reglamento interno y las leyes. Envían expedientes desastrosos para el tratamiento y encima la presidenta nunca se dio cuenta que tuvimos dos meses y medio un concejal trucho. Se llevan todas las reglas por delante, igual que lo hacen a nivel nacional. Va a quedar en la historia como la peor presidencia del HCD Morón”.

El dirigente peronista destacó, a su vez, las virtudes de la presidenta del bloque de Cambiemos, Analía Zapulla: “Es una mujer que viene de la política, ojalá fuera ella la próxima presidenta del cuerpo así el Concejo vuelve a tener el rango y las cualidades institucionales que supo tener y nunca debió haber perdido”.

Denuncias por coimas

“Ahora se viene la etapa de la judicialización”, así lo afirmó Laviuzza al referirse a las escuchas en donde supuestos funcionarios municipales piden coimas a supermercados chinos a cambio de habilitaciones de los comercios: “En diciembre hicimos la primera denuncia por un súper mal habilitado, y como aún no hemos recibido respuesta de la Oficina Anticorrupción no podemos dirigirnos a la justicia ordinaria. Pero ya tenemos preparada la denuncia penal”. Además, fue taxativo al sostener que “se habilitan lugares sin contar con las normas a cambio de coimas, es un modus operandi del Ejecutivo de Morón, una forma de recaudación”.

Hace unos días atrás, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana también presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción para que intervenga ante el posible delito de cohecho y tráfico de influencias de funcionarios municipales.

 

También te puede interesar

Los hermanos Sabbatella se corren de la pelea y Gui será el candidato en 2019

Finocchiaro se definió como “uno más” y desaceleró en su carrera por La Matanza

“Hay que enfrentar al modelo neoliberal, pero falta mucho todavía para la unidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: