Otro concejal macrista abandona el bloque de Juntos por el Cambio en Morón

Se trata del abogado Cristian Herrera, quien creó el bloque unipersonal Cambiemos Morón.

por
por

A días de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Morón, el principal bloque opositor vuelve a desangrarse. Esta vez, el concejal Cristian Herrera abandonó la bancada de Juntos por el Cambio por sus fuertes diferencias con la conducción del espacio en el recinto, Natalín Faravelli, y con el máximo referente del espacio, el ex intendente Ramiro Tagliaferro.

“Los comportamientos autocráticos, personalistas, autoritarios y alejados de la realidad social y políticas están en las antípodas de mis convicciones personales”, aseguró Herrera en un comunicado a la prensa.

Herrera es abogado y antes había sido el primer subsecretario de Legal y Técnico de la gestión de Tagliaferro, un cargo del que se requiere ser de máxima confianza del intendente. Sin embargo, el entonces funcionario se alejó del Ejecutivo sin que trascendieran las razones.

Herrera fue en la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones por lo que aún tiene mandato hasta 2023. Ahora, el dirigente sostuvo que las diferencias con la conducción del macrismo local “nacen de las miradas marcadamente distintas de ver la política que se remontan mucho tiempo atrás, antes incluso de dejar mi cargo en el Ejecutivo de Morón en septiembre de 2017”.

De esta manera, el principal bloque opositor en Morón, que supo ser de 12 concejales, quedó compuesto por 8 bancas tras la salida de Herrera y de Nicolás Canario Soto, Vanesa Sosa y Alejandra Liquitay, quienes se bajaron del barco en plena crisis política y económica.

El comunicado del dirigente díscolo, concluye: “creo que es necesario recuperar el nombre, las convicciones, los valores y los sueños que llevaron a la construcción de Cambiemos 2015. Y dejar atrás el sectarismo, el personalismo, el autoritarismo y la falta de compromiso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: