Allanaron un departamento y demoraron a un hombre por difundir información falsa sobre el Hospital Posadas

El video con la fake news se había viralizado a través de You Tube.

por
por

Un hombre de 37 años, identificado como S.R.A., fue detenido este lunes, en calidad de aprehendido, acusado de haber publicado y viralizado un video con noticias falsas sobre el Hospital Nacional Posadas, de El Palomar. El sospechoso quedó procesado por el delito de “intimidación pública”.

En el video, se afirmaba la existencia clandestina de un espacio del hospital con camillas y enfermos con coronavirus, montado por el Estado, ante el colapso del sistema sanitario. A raíz de esto, la división de Delitos Tecnológicos de la policía Federal realizó un allanamiento y la posterior detención del S.R.A en su departamento de Yrigoyen al 2900, en el barrio porteño de Balvanera.

La investigación estuvo a cargo del fiscal interino Santiago Marquevich, de la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, mientras que el juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 de Morón, Néstor Barral, fue quien ordenó el allanamiento en el cual se secuestró un teléfono celular y la notebook que habría sido usada para subir el video a Internet, que había llegado a superar las 150 mil visualizaciones.

En el video en cuestión, había una imagen del hospital y una voz de un hombre que relataba: “Ay Natalia, acabo de llegar del Hospital Posadas, me atendieron, no sabes cómo estoy, estoy re mal, no sabes lo que yo vi en el Hospital, no sabes… no sabes lo que me enteré en la reunión, vos sabes hay tres pisos llenos de coronavirus y no lo quieren decir a nadie porque es un Hospital Nacional”.

«Hay cualquier cantidad, es una pandemia ya…y la gente no sabe nada Nati, tengo que decirlo en la reunión. Mostrarles mi grabación, nosotros somos de la iglesia tenemos que difundir esto”, insistía el hombre, quien concluía: «no vayan al Hospital a evangelizar, está prohibido entrar a evangelizar en el Posadas”.

Fuentes de la investigación, señalaron a No Ficción que el denunciante, el interventor del hospital, Alberto Maceira, dio cuenta a los funcionarios judiciales, vía teleconferencia, que “al momento de tomar conocimiento de la falsa noticia, se encontraba internada una sola paciente aislada cuyo resultado del test había sido positivo. Al día de la fecha se han realizado 48 estudios sobre pacientes con síntomas, de los cuales 44 resultaron negativos y los 4 restantes fueron positivos, siendo que en la actualidad dos de ellos se encuentran internados aislados en el Hospital mientras que los dos restantes en sus domicilios particulares».   

Según aseguró Maceira, la circulación de la fake news generó alerta y temor en la sociedad, tanto en los pacientes como en los trabajadores. Además, se vieron afectadas las donaciones al establecimiento.

El sospechoso y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa, caratulada como infracción a la “Ley de Intimidación Pública”.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el distrito, ya que el propio municipio se había encargado de denunciar semanas atrás a un enfermero del hospital municipal por el mismo delito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: