Morón denunció penalmente a un enfermero del hospital municipal por «difundir información falsa»

La denuncia por "Intimidación pública" quedó radicada en la UFI 7, a cargo del fiscal Matías Rapazzo.

por
por

El municipio de Morón no dudó en contraatacar al enfermero que había logrado viralizar un video a través de sus redes sociales en donde sostenía que el hospital municipal carecía de recursos para hacer frente al Coronavirus. Se trata de Gustavo Salvatierra, a quien acusaron formalmente por la «difusión de información falsa», en el marco de la cuarentena obligatoria. El delito que se le imputa es el de “intimidación pública”.

La denuncia quedó radicada en la UFI 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo “para que se investiguen esas falsas versiones de faltantes en el Hospital Municipal”.

El enfermero había denunciado públicamente el faltante de insumos básicos en el hospital, a través de un video que se multiplicó rápido en las redes sociales.

En la denuncia, el municipio afirmó que “tal conducta infunde ‘temor público’” y difama “al Director de Política Hospitalaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Morón, Dr. Jacobo Netel”.

Además, aseguró que “no existe ningún tipo de faltante como maliciosamente denuncia el señor”, al tiempo que afirma que “la totalidad de los recursos de la comuna están siendo destinados a enfrentar la pandemia”.

Además de una acción judicial, la demanda se puede entender como una medida política, a partir de la cual el municipio pretende mostrarse implacable con quien difunda información falsa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: