Moreno: vuelven a asaltar a la joven que fue arrastrada y atropellada durante un robo el año pasado

En esta oportunidad, fue sorprendida por ladrones armados cuando bajaba de un colectivo junto a su madre.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Brenda Gutiérrez tiene ya dos experiencias traumáticas relacionadas con la inseguridad en sus cortos 24 años. En octubre del año pasado, fue arrastrada por la calle por un delincuente en moto y luego embestida por un auto en Cuartel V, Moreno. Este viernes, en tanto, denunció que fue nuevamente víctima de un robo en el mismo distrito.

Esta vez, Brenda fue asaltada junto a su madre por dos delincuentes que estaban armados y las interceptaron al bajar de un colectivo, en la esquina de José C. Paz y French, del barrio Minguillón, de Moreno sur, cuando regresaban de una consulta médica en Capital Federal.

Según la policía, las víctimas fueron asaltadas por dos delincuentes que le salieron de una obra en construcción encapuchados y armados. Al ver a los ladrones, la chica comenzó a correr y a gritar pidiendo auxilio, mientras que su madre era asaltada por uno de los delincuentes, que le robó su teléfono celular.

La denuncia fue realizada en sede policial por ambas mujeres y se le dio intervención a la fiscalía 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

En la mañana del viernes, las víctimas contaron al canal de noticias TN que el robo ocurrió cuando regresaban a su casa tras una consulta médica que justamente había realizado Brenda debido a las secuelas que le quedaron del asalto anterior, ocurrido en octubre de 2020.

“Estábamos volviendo del médico de Capital porque Brenda tenía que hacerse una resonancia magnética por las secuelas que le quedaron de las heridas sufridas el año pasado en el robo. Como era muy temprano nos quedamos un rato en lo de mi comadre y volvimos”, dijo Claudia, madre de la joven.

“Bajamos del colectivo a las 7.20 y en la esquina, en una obra en construcción, salieron dos armados y ella al ver un arma salió corriendo. Uno de ellos la tira porque estaba con una cartera, pero no se la pudo robar porque se le trabó”, relató la mujer.

Y agregó: “Yo pedía a los ladrones que no le hicieran nada (a Brenda) porque uno de ellos le apuntaba a la cabeza. Mi hija lloraba a los gritos y pedía que no le lleven los estudios”.

Por su parte Brenda contó que aún tiene secuelas del hecho anterior: “Tengo tres prótesis en la tercer y cuarta vértebra. Estoy viendo la parte neurológica porque yo me olvido de cosas”. Ese hecho ocurrió el 13 de octubre pasado en el barrio Villa Sala, de Moreno, cuando la joven fue asaltada por dos motochorros en la calle Centenario al 1700.

Al querer arrebatarle su teléfono celular, los ladrones la arrastraron unos metros por la calle y un automovilista que pasaba embistió a la moto y también la atropelló a ella. A raíz de ello, Brenda estuvo internada en el hospital de Moreno internada en grave estado durante 30 días y fue sometida a diversas intervenciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: