Moreno: la Justicia busca identificar a los delincuentes que asaltaron a la joven que luego fue atropellada

Piden colaboración para dar con los hombres que asaltaron a Brenda en Villa Sala. Su papá le agradeció al vecino que la atropelló. El video de la fuga y los últimos detalles del caso.

por
por

Un brutal robo se dio ayer cuando una mujer fue atacada por dos delincuentes a bordo de una moto en la localidad Villa Sala de Moreno. Tras quitarle el celular, la víctima quedó enganchada del vehículo, fue arrastrada media cuadra y luego atropellada por un automovilista, por lo que terminó hospitalizada con graves heridas, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

Como parte de la investigación, el poder judicial de Moreno pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos delincuentes acusados de cometer los delitos de «robo calificado y lesiones» en perjuicio de Brenda Guitiérrez (24), quien continua internada en el Hospital De la Vega de Moreno, donde se repone de los golpes y fracturas que sufrió.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que quien pueda aportar información de los acusados se comunique al 911 o a la DDI de Moreno al 0237-4850043. El titular de la Fiscalía 8, Gabriel López, a cargo de la causa, aguarda a que la víctima esté en condiciones de declarar.

Sobre los sospechosos, se procura localizar la moto con la que actuaban y un arma de fuego, ya que en la escena del robo se encontró un casquillo de calibre 22 y una bala intacta que serán sometidos a pericias. También se realizarán estudios sobre el visor de uno de los cascos de los delincuentes que se le desprendió durante el hecho, y de la ropa de Brenda, ante la posibilidad de que haya quedado alguna huella de los asaltantes.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 9, cuando Brenda ingresaba a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, y fue interceptada por dos delincuentes en moto que circulaban por la vereda, quienes intentaron arrebatarle el celular. La hipótesis es que ella quedó «enganchada» del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba (20), quien iba junto a su madre. En ese momento, el conductor de la moto dio un «volantazo» y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

Habló el padre de la mujer de Moreno que fue arrastrada por delincuentes en moto y luego atropellada por un vecino

“Te agradezco a vos, lo que pasó fue un accidente. Te agradezco por haberte bajado, por haberla ayudado y haberte quedado en ese lugar. Fue un accidente, quedate tranquilo que nosotros no vamos a hacer nada, sabemos que quisiste ayudar y bueno, salió mal, pero no tenes la culpa vos, la culpa la tienen los motochorros, no tenes nada que ver vos”, le transmitió anoche Rubén Gutiérrez, el papá de Brenda, a Tomás, el conductor del Volkswagen Polo, a través de Telefé Noticias.

Rubén, recién llegado a su casa proveniente del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde su hija permanecía internada esta noche, contó que al centro de salud “entró consciente y después de la operación también estaba consciente, por ahí no coordina bien, hay cosas que no sabe, no las entiende, porque por ahí está shockeada, pero evoluciona bien”.

“Fue un milagro, la verdad que volvió a nacer mi hija hoy”, aseguró el padre de la joven, quien agregó: “La persona que le puso el coche adelante a los motochorros salvó a mi hija de que quedara debajo de las ruedas de la moto, porque podría haber muerto ahí”.

«Me quería morir», dijo el vecino que atropelló a la joven asaltada y arrastrada en Moreno

Tomás, el conductor del Volkswagen Polo que embistió ayer a la mañana a Brenda Gutiérrez, explicó que en el momento del hecho “venía despacio porque llegaba a su casa”, cuando se cruza con los “motochorros”, que le disparan.

“Cuando se me viene encima la moto, pegan el primer disparo. Yo me quiero cubrir y en vez de frenar, aceleré y se me fue el auto para la derecha, y no lo pude controlar más”, dijo el hombre, y agregó: “Cuando la vi ahí (a Brenda) me quería morir”.

Tomás señaló que vio “cuando le roban a Brenda el celular y se le cuelga de la moto”, y que luego de embestirla “al principio estaba con mucho miedo”, ya que “fue muy fuerte porque esa no era la intención”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: