“Me mandé una cagada”, confesó el presunto asesino de la víctima encontrada en un descampado de Virrey del Pino

Jorge Canteros fue detenido, acusado de haber matado a Eduardo Sánchez, por una deuda de 150 mil pesos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El cuerpo de Eduardo Sánchez fue encontrado este miércoles en un descampado de Virrey del Pino, La Matanza, con un disparo en el rostro. A 4 kilómetros del lugar, fue encontrada su camioneta, prendida fuego. El mismo día por la noche, cayó detenido el presunto asesino, Jorge Ramón Canteros, alias Chicho, cuando intentaba fugarse hacia la provincia de Santiago del Estero.

Sánchez, conocido como Kika, tenía 36 años, una esposa, dos hijos y era oriundo de González Catán. Le había prestado a Canteros 150 mil pesos. Se pudo reconstruir que la última vez que se vio con vida a la víctima, había partido hacia la casa de su presunto asesino, con el fin de cobrar la deuda. El joven nunca volvió.

“Me mandé una cagada”, le dijo Canteros a un familiar por teléfono. En esa conversación, el acusado dijo lo que había hecho, contó dónde estaba el cuerpo, la ropa, los celulares y el arma. Se alejó de la escena del crimen con la camioneta de Sánchez, para luego prenderla fuego. Más tarde, el agresor pasó por la casa de su hermana y le pidió $ 2 mil, con el fin de darse a la fuga.

Efectivos de la Comisaría 3° de Virrey del Pino cruzaron a Chicho en la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, mientras intentaba escapar y lo detuvieron. En ese momento, según publicó Infobae, Chicho confesó el crimen a los policías. Sin embargo, en las últimas se negó a declarar frente al fiscal que investiga el caso, Gastón Dupláa, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Una vez que quedó detenido, fue subido a un patrullero y llevado a la comisaria. Allí, ingresó esposado, con una campera deportiva con capucha y barbijo. “Asesino hijo de puta, ¿qué le hiciste a Kika? ¿Por qué lo hiciste?, ¿Por qué?”, lo increpó la viuda de Sánchez, Paula Gisele.

“El tiro le ingresó por la nuca. La hipótesis más fuerte es que lo ejecutaron”, indicaron los investigadores. Mientras tanto, se espera el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Sánchez, cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: