«Si en un rato no vuelvo, preocúpense», le dijo a la familia y apareció muerto en un descampado de Virrey del Pino

La víctima tenía 36 años y había salido de su casa para cobrar una deuda.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Eduardo José Sánchez tenía 36 años. Salió el martes de su casa de La Matanza a bordo de su camioneta Citroën Berlingo, para dirigirse a la casa de «un amigo», a cobrarle una deuda por un dinero que le había prestado. Le dijo a la mujer que volvería «en unos 40 minutos». Sin embargo, nunca regresó.

El cuerpo de Sánchez fue encontrado este miércoles sin vida, con un balazo en el rostro, en un descampado ubicado en Juan Gelly y Ciudadela, en Virrey del Pino, a unos 7 kilómetros de su casa. Unas 40 cuadras más al norte, apareció la Berlingo incendiada.

Los policías del destacamento Lavorato de Virrey del Pino se trasladaron hasta el descampado y constataron que un hombre yacía muerto con un disparo en el rostro. El cuerpo fue reconocido por familiares que se acercaron hasta el lugar.

La pareja de Sánchez contó luego que el hombre le dijo al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo, en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere, a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos 40 minutos para poder cenar juntos.

Al pasar una hora, la mujer comenzó a llamarlo y enviarle mensajes de WhatsApp al celular, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su primera reacción fue ir a los hospitales Simplemente Evita y Paroissien, ante la posibilidad de que hubiera tenido un accidente vial. Sin embargo, en ambos centros asistenciales le indicaron que allí no se encontraba su pareja, según informó la agencia Télam.

A su vez, la mujer aportó una detallada descripción de la ropa que vestía Sánchez al momento del salir de su casa y de unos tatuajes en su cuerpo, al tiempo que aseguró que él no tomaba ninguna medicación ni se drogaba. Además, la denunciante señaló que el hombre no posee tarjeta SUBE y sí un perfil en Facebook, pero que casi nunca lo usa.

En tanto, una fuente judicial explicó que no está claro a quién la víctima supuestamente le fue a cobrar el dinero, pero sí se estableció que intuía que algo malo le podía ocurrir, ya que le dijo a su familia: «Si en un rato no vuelvo, preocúpense».

El mismo investigador añadió que si bien se aguardan los resultados de la autopsia, a simple vista, el disparo que recibió la víctima fue a corta distancia, tipo «ejecución».

La causa, en la que por el momento no hay ningún imputado ni detenido, quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien esta tarde estaba abocado a la recepción de distintas testimoniales en busca de pistas sobre lo ocurrido.

En esta nota se habla de: