Massa y Espinoza anunciaron obras en estaciones de trenes de La Matanza

El intendente y el presidente de la Cámara de Diputados estuvieron acompañados por Alexis Guerrera y Martín Marinucci.

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El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marianucci recorrieron el Paso Bajo Nivel de la calle Carlos Casares en Laferrere. Luego, participaron de un acto en el Estadio Ciudad de Laferrere, donde se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la Municipalidad de La Matanza.

En el marco del Plan de Modernización Ferroviaria, recorrieron una de las cinco pasarelas peatonales con accesibilidad para personas con movilidad reducida que contempla el proyecto. También se construirán tres puentes modulares sobre la traza de la línea Sarmiento, un puente doble y un puente simple para tránsito liviano y colectivos, que fueron desarrollados para TAI por Tandanor.

“Las obras tienen como objetivo mejorar la circulación, la seguridad y revalorizar los espacios públicos, gracias a una inversión total cercana a los $5.000 millones. Además, facilitará la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, tanto vehicular como peatonal y reducirá la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes”, apuntaron desde el ministerio de Transporte.

“Es un día tan importante, que se recordará como el día de la revolución en las obras del transporte ferroviario del distrito”, destacó Fernando Espinoza, quien además resaltó que entre las obras que se realizarán como parte del convenio firmado “estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos sobre la estación de Ramos Mejía”.

“Se invirtió 10 mil millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo. Y en la construcción de un parque a la vera del ferrocarril Roca, que beneficiará a vecinos de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía”, explicó el Intendente al detallar los trabajos que ya están en marcha en conjunto con el Ministerio de Transporte y Vialidad de la Nación.

Por su parte, Sergio Massa sostuvo: “Todas estas son obras que hacen al cambio de paradigma respecto de la inversión pública del Estado nacional en La Matanza. Durante los cuatro años del gobierno anterior ni en La Matanza ni en toda la Provincia se hicieron túneles. Lo que pretendemos ahora es que el Estado nacional, el gobierno y los ministerios miren al conurbano, miren a la provincia y, sobre todo, miren la necesidad de crecimiento y desarrollo que tiene La Matanza y acompañen en el trabajo que viene haciendo Fernando”.

En la misma línea, Alexis Guerrera manifestó: “Los países más desarrollados en el mundo tienen su sistema de transporte basados en el ferrocarril y esto es lo que nos pide nuestro presidente. Estamos trabajando fuertemente, no solo en el transporte de pasajeros sino también en el de cargas haciendo de la Argentina un país más efectivo desde lo logístico”.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marianucci, expresó: “El tren no es solo un medio de comunicación entre familias, educación, trabajo, hospitales, sino que también es un espacio de encuentro entre vecinos. Estamos comprometidos en hacer que cada espacio ferroviario sea un espacio de disfrute de los vecinos”.

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