Magario se comprometió con Abuelas de Plaza de Mayo a colaborar en la búsqueda de nietos

La intendenta de La Matanza firmó un convenio con Estela de Carlotto para que todos aquellos vecinos del distrito que dudan de su identidad, puedan realizarse el examen genético en una sede local.

por
por

A pocos días de conmemorarse el 24 de marzo, la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo acordó con el Municipio de La Matanza trabajar de manera bilateral en la búsqueda de los nietos y nietas que aún no recuperaron su identidad.

De esta manera, la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza funcionará como nexo entre quienes tengan dudas sobre su identidad y el banco genético, permitiendo el abordaje de los casos y la toma de muestras de manera local en el distrito.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, participó del encuentro y consideró que este tipo de acuerdos sirven para tender “relaciones de comunidad mutua, de acercamiento, de acciones convergentes en todo aquello que sea propicio para estos necesitados espacios”.

Este compromiso que ya existía de antes, pero este convenio lo consolida y hace que lo pongamos en práctica de forma más frecuente. Le agradecemos que haya tenido este espacio, es una mujer optimista y las abuelas también, hemos quedamos muy satisfechos por esta reunión”, concluyó Carlotto.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: