Lucas Ghi adelantó cómo serán los protocolos para el retorno de las actividades recreativas «para la familia»

El jefe comunal brindó una conferencia con medios locales, en la que habló sobre diversos temas.

por
por

El intendente de Morón, Lucas Ghi, brindó una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación locales, en la que se abordaron diversas temáticas.

Uno de los temas que se tocaron es la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, sobre la cual el jefe comunal expresó: “La ampliación está sujeta a que la Nación ceda los terrenos, lo que estamos haciendo ahora es volver a disponer de esa tierra, si es que la ABBE nos otorga una transferencia precaria de esta, que son alrededor de 7 hectáreas”. Luego, restaría una “transferencia definitiva que significará la venta por parte del Estado Nacional al EPIBAM, que debería estar materializándose en el transcurso del año que viene”.

Ante las consultas sobre el proyecto de generar una Universidad Nacional en el distrito, Ghi adelantó que “lo que estamos haciendo es generar un Centro Interuniversitario de Administración Municipal, donde lo que vamos a articular es oferta académica de distintas universidades de la región, o no, pero que puedan dictar algunas de sus carreras aquí en el territorio”.

En el mismo sentido, Ghi adelantó que mantuvo conversaciones con rectores de las universidades de Avellaneda y de la Matanza, con el fin de generar un consenso con las universidades para la incorporación del proyecto de futuro Centro Interuniversitario en el distrito.

Por otra parte, el intendente adelantó sobre los proyectos de viviendas Procrear en distintos puntos del distrito: “Nosotros estamos proyectando en el marco del Procrear una línea desarrollo urbanístico, así como lo pudimos hacer en Castelar. Me reuní con el equipo de Procrear hace poquitos días, en ocasión de la entrega de 5 viviendas en Haedo en donde también nos acompañó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y articulamos en que a fines de este año o principios del que viene, se estarían abriendo los procesos de inscripción a las familias para anotarse en los sorteos de estas viviendas en El Palomar, con el objetivo de empezar a construir en el primer semestre del año que viene un nuevo desarrollo urbanístico en esa tierra».

Sobre el retorno de salidas recreativas de hasta 10 personas anunciado por la Provincia en los últimos días, el jefe comunal expuso que “con relación a los protocolos, en nuestros espacios tanto la Reserva, con el Polideportivo Gorki Grana, desde el momento que la Provincia dispuso que se podía volver a la actividad física conforme algunas actividades, nosotros lo habilitamos. Ahora, estos espacios van a ser escenario de esas actividades recreativas, con lo cual lo que estamos haciendo es readecuarlos para que la familia pueda ir a compartir un momento y disfrutar”.

Finalmente, habló sobre el reciente lanzamiento del Municipio de Morón sobre la aplicación Disfruta Morón: “Estamos lanzando la aplicación para que, así como la Provincia dispone ahora que se puede salir, la familia sepa cuál de los 80 espacios públicos que tiene Morón le conviene en función de cuanta gente hay en cada uno de sus espacios. De esta manera le anticipamos un dato y orientamos ese flujo que no vaya donde hay mucha gente y que procure ir a los espacios donde hay menos gente y la propagación del virus es menos probable”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: