Los registros civiles, otro foco de conflicto entre Magario y María Eugenia Vidal

La intendenta de La Matanza, que se posiciona como posible candidata a la gobernación, prendió luces de alerta ante el posible cierre de las oficinas que el Registro Civil, dependiente de la Provicicia, tiene en el distrito. ¿Qué le dijo a la jefa de Estado bonaerense?

por
por

La pelea entre la intendenta de La Matanza Verónica Magario y la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene tregua. Ante rumores de cierres de las oficinas del Registro Civil en el distrito, la dirigente kirchnerista le advirtió a la mandataria bonaerense en una carta pública que se abstenga de hacerlo.

“Nuestra comunidad con más de 2,1 millones de habitantes valoran la red de registros cercanos a sus domicilios en los que se tramitan matrimonios, DNI, cambios de domicilio, ciudadanías, denuncias por extravío de documentación, entrega de partidas y certificación de supervivencia a abuelos jubilados” sostuvo Magario en la misiva y agregó: “volver hacia atrás con estos avances no tiene justificación alguna”.

La intendenta que protagoniza una fuerte disputa política con Vidal, aprovechó para reiterar en la misma carta el impacto negativo de las políticas económicas que derivan en el cierre de fábricas y desempleo, e insistió con la emergencia social que deriva de los “brutales tarifazos” en los servicios públicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: