Magistrados y funcionarios judiciales de la Provincia reiteraron el pedido de un aumento salarial

Las distintas entidades que nuclean a los funcionarios judiciales bonaerenses volvieron a solicitar la readecuación de los haberes.

por
por

En sintonía con el reciente reclamo de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires le pidió una vez más al Ejecutivo provincial la necesidad de una recomposición en los salarios.

“Las remuneraciones de la magistratura y el funcionariado del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires han experimentado en los últimos años, de manera progresiva y permanente, una disminución real, significativa y constante. Hoy solamente existen dos provincias donde el personal judicial cobra menos”, se quejaron desde el Colegio a través de un comunicado publicado hoy.

“La carga de trabajo del poder judicial provincial es, sin embargo, con mucha diferencia la más alta del país y se incrementa sin cesar porque hay más de 600 cargos de magistrados sin cubrir”, describieron los funcionarios judiciales, al tiempo que destacaron haber “logrado el equilibrio entre la preservación de la salud y la satisfacción de la tutela judicial continua y efectiva».

En esa misma línea de argumentos, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, la defensora oficial Mercedes Conti, señaló a No Ficción: “Necesitamos una recomposición salarial urgente. Magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as venimos asegurando el servicio de justicia desde el inicio de la pandemia, poniendo hasta nuestros elementos personales para ello, con el caudal de trabajo más importante del país y somos de las provincias peores pagas”.

Conti informó que “hasta ahora, en lo que va del año, solo nos dieron un aumento del 9%, y la inflación ha sido altamente superior a ese monto. Somos cuestionados a diario y muchas veces con noticias falsas. Estas realidades que cuento son obviadas”.

“La degradación de los ingresos de los operadores del sistema ha alcanzado límites tan preocupantes que es imprescindible una recomposición salarial que supere los índices de inflación permitiendo recuperar el poder adquisitivo del mismo, que no se otorguen aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados, y que el resultado sea un salario justo y digno. Seguiremos rechazando propuestas que no alcancen ese umbral”, advirtieron desde el Colegio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: