Los intendentes salieron a controlar precios en supermercados

Una docena de jefes comunales del conurbano bonaerense oficiaron de fiscalizadores de los programas Precios Cuidados y Tarjeta AlimentAR.

por
por

Una docena de intendentes del Conurbano bonaerense salieron el sábado último a controlar los precios en los supermercados. Difícilmente, se pueda conocer la efectividad de los jefes comunales en el rol de fiscalizadores de góndolas, pero quedó claro el mensaje político que pretendieron enviar: los cumplimientos en Precios Cuidados y Tarjeta AlimentAR serán seguidos de cerca.

Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Alejandro Granados, de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Fernando Espinoza, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Gustavo Menéndez, de Merlo, y Fernando Moreira, de San Martín, encabezaron los operativos ocurridos en la tarde del sábado, de manera coordinada, en grandes supermercados de cada municipio.

Al respecto, Zabaleta destacó: «Los intendentes hemos salido a verificar que los productos estén en las góndolas con los precios acordados, para garantizar el plato de comida en la mesa de nuestras familias, que es el compromiso del presidente Alberto Fernández y el nuestro».

Espinoza, por su parte, apuntó: «Si logramos concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio, para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro».

En tanto, Descalzo aseguró: «Es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas. A su vez, la implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo».

Watson, en el mismo sentido, afirmó: «Controlar los precios significa cuidar el bolsillo. Representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie», afirmó.

El intendente de San Martín, Moreira, sostuvo: «Todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos».

El intendente de San Martín, Moreira, junto a Adrián Ganino, de Defensa al Consumidor.

Nardini expresó: «Tanto la Tarjeta AlimentAR, que ya es utilizada por las familias de Malvinas Argentinas, como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina. Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación».

Por último, Menéndez concluyó: «Los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta AlimentAR se garanticen en toda la provincia y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta, es cuidar la economía de todos».

La acción en sí misma es un mensaje hacia la sociedad en general y los supermercados en particular. Estos programas representan las pocas herramientas que tiene por estos días el gobierno para ponerle un freno a la inflación y está claro que intentarán optimizarlos.

También podés leer:

Almacén ofrece descuentos a quienes compren con la Tarjeta Alimentaria

Comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias en el Conurbano Bonaerense

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: