Comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias en el Conurbano bonaerense

Tres distritos del oeste son parte de esta primera tanda.

por
por

A partir de hoy comenzó la entrega de tarjetas AlimentAR en el conurbano. De los siete distritos que serán parte de la primera tanda, tres son del oeste: La Matanza, donde se hizo el acto central junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Hurlingham y Morón, además del partido de General San Martín, también de la zona.

#VIVO | CONFERENCIA DE PRENSA: ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARNuestro intendente Fernando Espinoza junto a Daniel Arroyo, Alejandro Vanoli y Laura Alonso, desde la Universidad Nacional de La Matanza, inauguran la distribución de Tarjetas Alimentar en #LaMatanza

Posted by Municipio de La Matanza on Monday, January 20, 2020

El distrito comandado por Fernando Espinoza entregará 63.000 tarjetas, mientras que en Morón se darán 5.900 y en Hurlingham otras 5.000. San Martín, enclavado en el noroeste del conurbano, también será beneficiado con 11.400 tarjetas, mientras que la distribución se completará con 5.000 más en San Fernando, 24.500 en Almirante Brown y 9.300 en Avellaneda.

“Estamos muy felices por este lanzamiento de la tarjeta Alimentar en la Provincia de Buenos Aires. Y agradecidos a nuestro querido presidente Alberto Fernández, quien desde el primer momento tomó las medidas para que desde el Estado lleguen las soluciones para los más vulnerables”, dijo Espinoza en la Universidad Nacional de La Matanza, donde se realizó el acto. El jefe comunal calificó al Plan Argentina Contra el Hambre como “la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento”.

A su turno, el ministro Arroyo señaló que “en Argentina no puede haber hambre. Todos tienen que comer y tienen que comer bien. Hemos puesto en marcha esta tarjeta alimentaria del Banco Provincia para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad. Una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos que quieren las familias”.

Además, el funcionario nacional explicó que las tarjetas son de dos tipos: de 4 mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos. “Son 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, más de 320 millones de pesos”, señaló.

Esta semana se repartirá un total de 124.000 unidades que permitirán a los ciudadanos más vulnerables beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidad.

¿Cómo será la entrega?

Los beneficiarios deben entrar al link http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/ donde la ANSeS notificará a los titulares de la tarjeta para que puedan retirarla. Del 20 al 24 de enero se las darán a los beneficiarios cuyos apellidos empiecen con las letras A a la F. Y del 27 de enero al 31, los que van de la G a la Z.

Según coordinaron el operativo de entrega, en una primera posta el titular deberá validar su identidad con el DNI actualizado (no servirá la constancia de DNI en trámite) y la verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista (SMS o mail).

En una segunda posta ingresarán sólo los titulares habilitados para retirar la tarjeta, donde se podrán contar con pequeños espacios de talleres o charlas cortas sobre sensibilización acerca de diferentes temáticas como nutrición, género y salud.

Los empleados del Banco Provincia le harán firmar los papeles y la entrega de la tarjeta, que sólo podrá ser utilizada para la compra de alimentos, menos bebidas alcohólicas, y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Cómo sigue la distribución

El cronograma de entrega de tarjetas continuará el lunes 27 de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas.

Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite previo sino que serán informados por las entidades correspondiente ya que Anses posee los datos y el listado de a quiénes les corresponderá el beneficio.

La tarjeta se recargará la tercera semana de cada mes, estimando que es la época en que las familias se encuentran con menos capacidad de compra para alimentos y bienes de primera necesidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: