Almacén ofrece descuentos a quienes compren con la Tarjeta Alimentaria

La solidaria propuesta del local de Villa Sarmiento se volvió viral en las redes sociales.

por
por

“En este almacén, los que pagan con la tarjeta alimentaria tienen un 10% de descuento!!”, anuncia un cartel escrito con marcador y pegado en la ventana que da a la calle del local “Súper Chiche”, de Villa Sarmiento. “Sin importar el monto que gasten. Es nuestro humilde aporte. Al país, lo ponemos de pie los argentinos con la celeste y blanca”, continúa el aviso y aclara: “Solo alimentos”.

El almacén “Súper Chiche”, ubicado en la calle Estanislao del Campo, pertenece a Fernando Savore, alias Chiche, quien es a su vez presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA). El cartel hace referencia a la Tarjeta AlimentAR, iniciativa del gobierno nacional que destina $ 4 mil a la compra de alimentos. Los beneficiarios de la tarjeta son personas de los estratos más humildes de la sociedad.

“Los argentinos somos los que tenemos la obligación de poner de pie a nuestro país. Y fundamentalmente pensar en nuestros niños”, afirmó Chiche en las redes sociales, donde su iniciativa se volvió viral. En ese sentido, invitó a que “cada almacenero y autoservicio ponga lo mejor”.

Como presidente de la Federación, aboga desde hace tiempo por mantener precios bajos, en defensa de los comercios barriales y tiene una cruzada contra las grandes cadenas de hipermercados, quienes son según su mirada “formadores de precios” y que cuentan con grandes beneficios por parte del Estado.

En 2019, su local sufrió un feroz incendio y pudo reabrirlo meses más tarde gracias a la solidaridad de los vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: