“En este almacén, los que pagan con la tarjeta alimentaria tienen un 10% de descuento!!”, anuncia un cartel escrito con marcador y pegado en la ventana que da a la calle del local “Súper Chiche”, de Villa Sarmiento. “Sin importar el monto que gasten. Es nuestro humilde aporte. Al país, lo ponemos de pie los argentinos con la celeste y blanca”, continúa el aviso y aclara: “Solo alimentos”.
El almacén “Súper Chiche”, ubicado en la calle Estanislao del Campo, pertenece a Fernando Savore, alias Chiche, quien es a su vez presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA). El cartel hace referencia a la Tarjeta AlimentAR, iniciativa del gobierno nacional que destina $ 4 mil a la compra de alimentos. Los beneficiarios de la tarjeta son personas de los estratos más humildes de la sociedad.

“Los argentinos somos los que tenemos la obligación de poner de pie a nuestro país. Y fundamentalmente pensar en nuestros niños”, afirmó Chiche en las redes sociales, donde su iniciativa se volvió viral. En ese sentido, invitó a que “cada almacenero y autoservicio ponga lo mejor”.

Como presidente de la Federación, aboga desde hace tiempo por mantener precios bajos, en defensa de los comercios barriales y tiene una cruzada contra las grandes cadenas de hipermercados, quienes son según su mirada “formadores de precios” y que cuentan con grandes beneficios por parte del Estado.
En 2019, su local sufrió un feroz incendio y pudo reabrirlo meses más tarde gracias a la solidaridad de los vecinos.