Linchamiento y hoguera en Merlo: marcha por la inseguridad y la liberación de los acusados

Vecinos de las localidades de Libertad y Merlo se manifestarán hoy por la ola de robos y delitos violentos en la zona, además le pedirán a la justicia que libere a los cuatro detenidos acusados de arrojar a un muchacho de 20 años al fuego, en medio de una pueblada.

por
por

Familiares de víctimas de la inseguridad de Merlo se movilizarán hoy en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención del delito. Al mismo tiempo, se plegarán a la manifestación amigos y allegados de los cuatro detenidos acusados de haber golpeado y arrojado a una hoguera a un delincuente, para quienes exigen su liberación.

A través de las redes sociales, los familiares de Federico Rivero, Santiago Rojas y Ayelén Saavedra pactaron la movilización a partir de las 18 en French y avenida Julián Castro (ex Pearson), en el límite de las localidades de Libertad y Merlo.

El caso de Rivero sería el único que está esclarecido por los investigadores. Se trata del colectivero de La Perlita que fue asesinado a balazos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando esperaba a su mujer afuera de un comercio, a bordo de su auto. Los sospechosos cuentan con prisión preventiva.

En tanto, los crímenes de Rojas y Saavedra, ambos cometidos en diciembre del año pasado, permanecen impunes. Rojas murió tras recibir una paliza durante el robo de su celular y su familia cree que los autores del homicidio eran compañeros de escuela del muchacho.

El asesinato de Saavedra también ocurrió en el marco de un intento de robo en Merlo, cuando la chica resultó baleada por la espalda.

Pueblada y pedido de libertad

No Ficción publicó esta semana que cuatro muchachos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por orden de la justicia acusados de haber golpeado y arrojado al fuego a Nicolás Herrera, de 20 años, en medio de una «pueblada» que lo vinculó a la banda que mató al colectivero Rivero. En este marco, hay dos prófugos que también habrían participado del intento de linchamiento.

Los cuatro sospechosos permanecen detenidos y están acusados de “homicidio agravado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, e incendio, ambos en concurso real entre sí”.

Tras la publicación de la noticia que este medio dio en exclusiva, vecinos, familiares y amigos de los imputados se mostraron enojados con los investigadores y argumentaron que gracias a la acción de los imputados, que ahora están presos, Herrera pudo salvar su vida.

De la misma manera, precisaron que Herrera, fue dado de alta del Hospital Eva Perón donde llegó con una parte importante de su cuerpo quemado, y volvió a delinquir en el barrio. Además, aseguraron que la familia del joven que recibió la paliza denunció falsamente a quienes están imputados por la «pueblada».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: