Lalo Creus y De la Torre dialogaron sobre seguridad con vecinos en Rafael Castillo

El concejal recibió en La Matanza al senador bonaerense y precandidato a gobernador bonaerense.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El concejal de Juntos Eduardo “Lalo” Creus se reunió esta tarde con vecinos en Rafael Castillo, junto al senador provincial Joaquín de la Torre y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Entre los principales temas que abordaron estuvo “la seguridad y las políticas públicas estratégicas necesarias para terminar con el delito y encarar un gobierno provincial proactivo”, indicaron.

“Hay que poner orden en las calles. No podemos seguir viviendo con miedo de salir a la noche, con miedo a que nos entren a robar a nuestras casas, con miedo de ir a trabajar, porque no sabemos si nos van a matar para robarnos el celular. Los que deberían tener miedo son los delincuentes”, expresó De la Torre.

“Yo puse orden en las calles de San Miguel. Bajé el 65% del delito en un distrito del conurbano bonaerense con un sistema de seguridad que incorporó la tecnología para lograr que la comunicación entre los vecinos y la policía sea más rápida, eficaz y certera. Este sistema lo llevamos a 22 municipios de todo el país y lo voy a llevar a toda la provincia cuando sea gobernador”, afirmó.

A su tiempo, el referente matancero Lalo Creus dijo: “Joaquín de la Torre ha incidido ese proceso de prevención del delito, es hoy senador y es uno de los candidatos que nuestro espacio podría proponer para la provincia de Buenos Aires y no deja de ser un dirigente que ha mostrado que se puede transformar el territorio más profundo del conurbano para bien”.

“Mi trabajo está concentrado -continuó Creus– en aprender de las mejores experiencias que se han hecho en otros municipios para pensar cómo resolver los dramas que tenemos en La Matanza. San Miguel es un municipio que hace varios años, logró revertir las tasas de pobreza, inseguridad, el déficit de gestión, la ausencia de estado municipal y hoy es uno de los municipios que sirve de modelo de aquello que es posible hacer en La Matanza, al igual que en los municipios que gobiernan intendentes de nuestro espacio”.

Con respecto a la inseguridad el dirigente matancero explicó: “Es el drama número uno en La Matanza y en San Miguel se han dado pasos innovadores que podrían replicarse, como por ejemplo crear la participación vecinal en el control de cada territorio, garantizar una fuerza municipal que tenga efectivos retirados de las fuerzas armadas (esto implica que tengan portación de armas), invertir en tecnología, en desarrollo y recursos humanos vinculados a la seguridad y tener un control del territorio que empiece por el municipio sea el que lidere la prevención del delito”.

Finalmente, el senador concluyó: “Vamos a tener tolerancia cero con los delincuentes y hacerlos respetar la ley. El garantismo solo trajo más delincuencia y los que pagan las consecuencias son los laburantes. Para combatir al narcotráfico, vamos a usar todas las fuerzas nacionales que sean necesarias. Esos son nuestros principales enemigos. Junto con Patricia Bullrich, vamos a devolverle la calle a la gente común”.

En esta nota se habla de: