Laferrere: Cayó «El zar de la Costa», líder de una banda narco que vendía droga en el Río Matanza

Hay diez detenidos acusador de trasladar cocaína,marihuana y paco usando botes y tirolesas en el Río Matanza

por
por

Diez personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en Gregorio de Laferrere, la cual contaba con un bote y una «tirolesa» para cruzar el río Matanza.

Entre los detenidos se encontraba el líder de la banda narco, un joven de 20 conocido en la zona como el «Carancho paraguayo» o «El Zar de la Costa».

Las detenciones se dieron luego de siete allanamientos en los que participaron efectivos de la comisaría distrital Matanza Este Primera junto a grupos especiales y la Prefectura Naval .

Las pesquisas habían comenzado a mediados de noviembre luego de varias detenciones a personas que que vendían estupefacientes al menudeo en la zona y se comprobó que tenían relación con un grupo que vendía droga en las adyacencias del río Matanza.

En el operativo final se incautaron 450 dosis de cocaína, un «pan» marihuana y 200 dosis de paco, seis pistolas 9 milímetros, cinco revólveres, una escopeta recortada, un rifle de aire comprimido y municiones. Además de una tirolesa completa, un bote, 50 mil pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: