Laferrere: cayó el tercer sospechoso y último prófugo por la muerte de Lautaro Alvaredo

El joven de 19 años fue brutalmente golpeado durante una pelea en la puerta de un boliche.

por
por

La Policía detuvo a un tercer sospechoso por la muerte de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue golpeado a la salida de un boliche de Gregorio de Laferrere y falleció tras agonizar varios días en el hospital con muerte cerebral.

Se trata de Patricio Moreira, quien también tiene 19 años, y fue arrestado el sábado 25 de noviembre por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en su casa de la misma localidad en la que se produjo el crimen.

De esta manera, no quedaban prófugos en la causa por el crimen del joven que, tras ser golpeado a la salida del boliche Cyrus, estuvo 12 días con muerte cerebral.

Mira también: VIDEO | Continúa con muerte cerebral el joven atacado a golpes en una pelea en Laferrere y buscan a tres sospechosos

Moreira fue imputado e indagado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.

El primero de los detenidos por el crimen había sido Fabricio Román Stella (18), quien fue entregado por su propio padre y un abogado en una comisaría de la zona, horas después del ataque. Hace dos semanas, se entregó el segundo sospechoso, identificado como Ian Noguera (19), quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa.

Mira también: Se entregó uno de los agresores de Lautaro, el joven golpeado en Laferrere que permanece con muerte cerebral

El crimen de Lautaro

En la madrugada del lunes 6 de noviembre, Lautaro Alvaredo fue a un boliche junto a sus amigos en la avenida Luro y Pedro Obligado, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Las primeras versiones apuntan a que en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se molestó porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Mira también: Laferrere: Se negó a declarar el segundo detenido por el ataque a Lautaro Alvaredo y buscan a otro sospechoso

El personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea. La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche. El grupo caminó hacia la Plaza Ejército de los Andes, aledaña al boliche, donde fueron atacados por el mismo grupo.

Durante la pelea, Lautaro Alvaredo cayó al piso, y recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente y requirió hospitalización: llegó a un centro de salud local con muerte cerebral y fue llevado por su obra social a la clínica Mariano Moreno, de Moreno.

En esta nota se habla de: