La UNLaM desmintió que alumno haya amenazado con un arma a sus compañeros en la facultad

La casa de estudios sí confirmó la existencia de un mensaje de amenaza que se muestra en una captura de pantalla viralizada en redes sociales.

por
por

Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmintió que un aspirante del curso de ingreso asistiera con un arma y amenazara a sus compañeros en el aula, como consignaron hoy algunos medios de comunicación.

Si bien desde la universidad confirmaron que el mensaje de amenaza que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM.

“Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles”, escribió en una primera instancia el joven.

Luego, sin permitir que algún otro estudiante esbozara algún otro comentario, lanzó la impactante amenaza: “Mañana, y todas las clases, voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga hablar le pego un tiro y lo mato”.

En ese mismo mensaje, agregó un sinfín de insultos para con sus compañeros: “Manga de negros, put.. de mierda. Hijos de re mil put.. HDP”, agregó en mayúsculas.

En tanto, dese la casa de estudios agregaron que “el enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria”.

El comunicado concluye que la Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal.

Finalmente, se instó a que estudiantes y docentes realicen la denuncia y se alertó al personal de seguridad.

En esta nota se habla de: