La Universidad de San Martín presenta un método para detectar Dengue en 10 minutos

Científicos de la UNSAM expondrán hoy la técnica que puede detectar el virus trasmitido por el mosquito en nueve de cada diez casos.

por
por

Tras la advertencia por parte de autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y los municipios sobre la posible escalada de Dengue en las próximas semanas, científicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrollaron un método innovador en el mundo. Se trata de tiras reactivas para poder detectar la presencia de este virus en tan solo diez minutos.

Te puede interesar: Hay 45 casos positivos de Dengue en la provincia y un cuarto está en la zona oeste

El método será presentado este lunes a las 13 en en el campus de la UNSAM, en Avenida 25 de Mayo y Francia, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del Conicet. Como si fuera una especie de Evatest, el producto desarrollado por los investigadores es práctico, económico y portátil. Además, fuentes de la Universidad aseguraron que esta herramienta identifica el virus en 9 de cada 10 casos.

El lugar de la presentación del método para detectar Dengue

Las tiras están confeccionadas con bio y nanotecnología, dan el resultado en 10 minutos y no requieren personal calificado para su uso, detalló la UNSAM en un comunicado. Además, la ANMAT ya las analizó y aprobó, por lo cual en breve comenzarán a ser comercializadas. Según expresaron, estos productos serán fabricados y vendidos por CHEMTEST, la empresa de base tecnológica ubicada en el campus de la Universidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: