Dengue: hay 45 casos positivos en la provincia y un cuarto está en la zona oeste

La Matanza, Merlo, San Martín, Moreno y Morón son los municipios comprometidos. Refuerzan las campañas de prevención en los distritos.

por
por

El ministerio de Salud bonaerense informó en su último boletín epidemiológico que en lo que va del 2020 hay 45 casos positivos de Dengue en la provincia, entre confirmados y probables. Hasta el momento todos los contagios son importados y no hay enfermos autóctonos, por lo que se deduce que el brote está controlado. Un cuarto de los casos positivos (11) están en la zona oeste.

Hasta el 1° de febrero, la Dirección Epidemiología de la provincia registró 26 contagios confirmados y 19 probables. Los municipios del oeste comprometidos son La Matanza, con un caso positivo y tres posibles; Merlo con tres confirmados; San Martín, con uno positivo y otro probable; Moreno con un caso confirmado; y por último Morón con un posible afectado.

Sin embargo, y tal como fue primicia en este medio, se conoció que en La Matanza son dos los casos de Dengue confirmados. Por eso, los equipos del ministerio de Salud junto a las intendencias estan trabajando en fumigaciones, limpiezas y campañas de concientización. Como no hay vacunas contra el Dengue, la prevención es la única manera de evitarlo.

Según informaron desde la cartera que dirige Daniel Gollán, de los 19 casos probables, 14 tienen antecedente de viaje a Paraguay y República Dominicana. Pero hay 5 casos en estudio que no tienen antecedente de viaje, los cuales fueron registrados en San Pedro, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón y Gral San Martín. De confirmarse alguno de estos, se estaría ante el primer caso de dengue autóctono en la provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: