La Provincia buscará reducir un 30% el uso del transporte público: hacen controles en Laferrere y San Justo

A las iniciativas de cerrar estaciones de trenes como Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham, se les sumarán los controles arriba de los colectivos y en autopistas del oeste.

por
por

Tras reforzarse los operativos vehiculares en Autopista Riccheri, al altura Mercado Central; y en Acceso Oeste, en el peaje Ituzaingó, la Subsecretaría de Transporte bonarense buscará reducir la circulación en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y hay localidades de la zona oeste que serán claves en los controles.

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, adelantó esta mañana: «Tenemos que bajar la circulación de gente en un 30%, tanto en autopistas como en transporte público». En ese sentido, el funcionario graficó: «en los colectivos nos importa ver cómo se estaba comportando el usuario. Durante estos días no ha habido hacinamiento pero estamos haciendo controles donde hay mucha gente: José C. Paz, Laferrere, San Justo, Puente de la Noria».

Trenes, permisos y actividades esenciales: cómo será la nueva cuarentena en zona oeste

Nota que te puede interesar

En cuanto a los trenes, Supply contó que «se han cerrado las estaciones de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham». Asimismo, en declaraciones a Radio La Red expresó: “Pensamos en un posible corte de transportes e incluso se planteó la desinfección (de los vehículos) entre ciudades. “Imaginemos que tenemos un barrio (donde el virus se propaga rápidamente) y el transporte público pasa por el centro de ese lugar, no podemos exponer al resto«.

Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: