La Matanza regulará el uso de agrotóxicos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles la ordenanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó este miércoles por unanimidad, la ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en en distrito. La iniciativa había sido elaborada por la Asamblea de Vecinos Envenenados por glifosato, cuyo proyecto fue finalmente presentado por los concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU)

Como antesala al tratamiento de la flamante norma, se llevó adelante una movilización de vecinos y la realización de una radio abierta en las puertas del recinto que visibilizaban la problemática, sobre todo en la localidad de Virrey del Pino

“Esta ordenanza es un logro de la lucha. Desde el FITU elaboramos junto a los vecinos en asamblea un proyecto que presentamos en abril. Fuimos parte de cada movilización. Y finalmente se vota la reglamentación y es gracias a su lucha. Desde el FITU traemos la agenda de los trabajadores y estas luchas al Concejo Deliberante”, expresó durante la sesión la concejal Natalia Hernández.

Según reconstruyó la Izquierda Diario, el proyecto comenzó a tener forma en el mes de febrero de este año, cuando los vecinos y los concejales Natalia Hernández (PTS-FITU) y Juan Romero (PO-FITU) empezaron a delinear juntos la posibilidad concreta de plantearlo en el recinto. 

Luego, en abril fue formalmente presentado el proyecto por los ediles de izquierda y este miércoles, en acuerdo con los concejales de Frente de Todos y Juntos se votó de manera positiva.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: