Fumigaciones en Virrey del Pino: denuncian ataques a la referente de los envenenados por glifosato en La Matanza

Erika Gebel fue amedrentada por un grupo de hombres en la puerta de su casa.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Asamblea de vecinos envenenados por glifosato en La Matanza emitió un comunicado de alerta en el que denunciaron que su referente, Erika Gebel, fue amenazada el sábado último por un grupo de personas en las inmediaciones de sus vivienda del barrio Nicoll, en Virrey del Pino.

Vale recordar que Erika es la mujer que denunció las fumigaciones en un campo sojero de Areco y Camargo, lindero a su vivienda y que además queda a 9 cuadras de la Escuela Técnica 13, el Jardín de Infantes 1.000 y la Primaria 210.

En octubre del año pasado, Erika se presentó ante la justicia y denunció en los medios de comunicación que, tras un estudio del Hospital Ricardo Gutiérrez, confirmó que su marido y su hijo adolescente tenían glifosato en sangre.

Desde entonces se conformó la Asamblea que lucha por terminar con estas prácticas en el municipio de La Matanza y que en el último mes tuvo la novedad de que el intendente Fernando Espinoza cree una dirección de Medio Ambiente.

“Son grandes los intereses que estamos tocando y enorme el precedente que estamos marcando. Por eso no nos extraña que este sábado pasado, en horas de la noche, la referente de nuestra Asamblea, la compañera Erika Gebel, nuevamente haya sido intimidada a pocos metros de su domicilio”, alertaron en el comunicado.

Por eso desde la Asamblea expresaron que hacen “responsables a las autoridades políticas, judiciales e incluso a la Sociedad Anónima dueña del campo por la integridad física y psíquica de Erika, su familia y la de cualquier miembro”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: