El municipio de La Matanza implementó el nuevo sistema de cobro de estacionamiento en San Justo y Ramos Mejía, y vecinos del distrito pidieron suspenderlo hasta tanto se “limpien” las cuadras de trapitos. Alegan que de otra manera, están pagando doble tarifa por el estacionamiento.
La presentación fue realizada por el grupo Vecinos en Alerta La Matanza ante el intendente Fernando Espinoza. En ella se detalla que hubo peticiones anteriores que hacían referencia al retiro de «trapitos» y «manteros», pero que no fueron escuchada, aunque reconocieron que existió un operativo que no tuvo ese fin.
En la carta al intendente, se indica además que el nuevo sistema de cobro por estacionamiento medido tiene «severas fallas en su implementación», por lo que se requiere «cesar» su actividad «hasta tanto se cumpla efectiva y permanentemente la eliminación de quienes hacen uso y usufructo del espacio público de manera tal que el vecino deje de tener una doble imposición por un mismo uso, válido para todas las localidades del distrito».
También se requiere «anular todas las infracciones desde la implementación de este nuevo sistema, en forma inmediata, a fin de no impedir la renovación de la licencia de conducir».
Además, se pide «arbitrar los medios necesarios entre la Secretaría de Protección Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial, como la gestión ante el Ministerio Público Fiscal a los fines de cumplir las leyes y demás normas concomitantes».
Por último se remarca la necesidad de «regularizar inmediatamente el SEEM (Sistema Electrónico de Estacionamiento Medido) dado que hay innumerables quejas y reportes de vecinos que han sido perjudicados económicamente dado que no se les ha devuelto el remanente de la app anterior, regularización que deberá ser ágil para el vecino y bastará con indicar su número de usuario y un CBU para recibir el dinero indebidamente retenido».
La reimplantación del Estacionamiento Medido
A partir del pasado miércoles comenzó a regir el Estacionamiento Medido en el centro de las localidades de San Justo y Ramos Mejía. El horario de estacionamiento pago es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas. Los vecinos pueden activarlo mediante una App desde el celular o a través de los comercios habilitados.
El costo por hora es de $120. Para poder activarlo por celular, los usuarios deberán descargar la aplicación desde el Play Store (SEM La Matanza) o del Apple Store (SEM Mobile) y registrarse. Luego, pueden cargar crédito con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco a través del botón de Pagos de ePagos integrado con la App.
Para iniciar el estacionamiento, desde la aplicación se ingresa la patente sin espacios. Luego, seleccionar desde el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Para finalizar el estacionamiento, deben abrir la aplicación, seleccionar el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.