La Matanza: Buscan expropiar terrenos que intentaron ser ocupados para hacer una reserva natural

Se trata de un predio ubicado en Ruta 3 y Arroyo Morales que se convertiría en "parque público verde y recreativo". Además, cedieron las tierras de la Plaza 20 de Junio a la Provincia para construir una escuela secundaria.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En la tercera sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó la ordenanza de expropiación de un predio ubicado sobre el margen del Arroyo Morales, en el límite entre González Catán y Virrey del Pino, y que había sido objeto de ocupaciones. Ahora, se proyecta impulsar allí una reserva natural, ya que se trata de una zona totalmente inundable.

El proyecto ingresó al recinto bajo el número 4074-3657-21 y fue tratado el pasado 24 de junio. En el expediente se argumenta sobre el predio de “la Circunscripción: 6 Parcela: 761AF, ubicado en Ruta 3 y Arroyo Morales”, que sería “propicio gestionar su expropiación a efectos de su preservación para su uso como parque público verde y recreativo”.

El terreno tiene en total 254.692 metros cuadrados, equivalente a 25.4 hectáreas, y fue declarado “de utilidad pública y sujeto a expropiación”, que de concretarse “el Municipio asumirá el costo económico que demande dicha operación“. Según los registros oficiales de Catastro de la Provincia de Buenos Aires, el predio al menos hasta 1982 era propiedad de los herederos del político Gregorio de Laferrere, uno de los fundadores de dicha localidad.

Según consta en el proyecto, ahora resta que el Ejecutivo Local envíe la expropiación a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que una vez aprobado pueda llevarse a cabo el procedimiento.

OTRO PROYECTO DE EXPROPIACIÓN EN VIRREY DEL PINO

En la sesión del 24 de junio también se convalidó el Decreto Nº 103/2021 que establece la cesión de un predio ubicado en Virrey del Pino a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para la construcción de una escuela secundaria.

La misma, según consta en la ordenanza aprobada, se construirá en la Circunscripción 6, Sección R, Manzana 23; que en concreto se trataría de la Plaza 20 de Junio, ubicada entre las calles Bella vista, Albateiro, Bollini y Cañuelas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: