La Matanza: acusan a los concejales de Cambiemos de «copiar» un proyecto de seguridad y excluir a vecinos

Agrupaciones vecinales cargaron contra la Mesa Política de Juntos por el Cambio por "apoderarse" de la iniciativa en "busca de espacios de poder en el HCD".

por
por

Las agrupaciones vecinales de La Matanza que impulsan la creación del “Observatorio de Seguridad” emitieron un duro comunicado acusando a la Mesa Política de Juntos por el Cambio de «copiar» y «apoderarse» del proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Es que los referentes de Cambiemos en La Matanza realizaron este martes una conferencia del prensa sobre la inseguridad donde contaron que presentaron la propuesta para su debate en el recinto. Pero de acuerdo al comunicado de los vecinos, la iniciativa «no reconoce el trabajo de organizaciones vecinales» y «parece repetir la historia del mal endémico de los políticos». ¿Hubo copy paste?

Para los vecinos, el proyecto «planteado por el bloque y Mesa de Juntos por el Cambio sobre la Seguridad, se constata que es una copia de la propuesta sobre la creación del “Observatorio de Seguridad”, clara muestra de ex funcionarios que cuando tuvieron el rol de conducir el Estado y en muchos casos estar a cargo de la seguridad no lo concretaron».

«La propuesta de estos concejales no incluye a los ciudadanos de La Matanza, sólo busca espacios de poder dentro del HCD y dentro de la llamada MESA de la oposición, que se encuentra sin rumbo, para solicitar SEGURIDAD al ejecutivo municipal y provincial», añade el comunicado.

En ese sentido, los vecinos organizados denunciaron que «los señores concejales se apoderaron de la propuesta, sin reconocer donde nacen y cuales son los verdaderos objetivos de los movimientos vecinales del distrito». De todas maneras, solicitaron «ser convocados prontamente para que se concrete el proyecto».

El Observatorio de Seguridad fue ideado por las organizaciones “Vecinos en Alerta” y «Junta Vecinal Isidro Casanova», y tiene como objetivo desarrollar estrategias de Prevención Delictual, establecer un contacto fluido del vecino con las fiscalías y que así puedan encontrar soluciones definitivas a la inseguridad.

EL COMUNICADO COMPLETO

Ciertamente las agrupaciones vecinales vemos con buenos ojos que los responsables políticos, elegidos por los ciudadanos, impulsen medidas que nacen de propuestas dadas por el colectivo de vecinos de todo el partido de La Matanza.

Para nuestros espacios, significa una tarea lograda, ser protagonistas de nuestra realidad nunca vista en la materia de Seguridad, es aquí donde los legisladores deben hacer hincapié.

El no reconocer el trabajo de los referentes locales y organizaciones vecinales, en usar al vecino para sacar ventaja sobre temas muy sensibles para la sociedad, parece repetir la historia de prácticas vinculadas al mal endémico de los políticos Argentinos.

Centrados en el hecho planteado por el bloque y Mesa de Juntos por el Cambio sobre la Seguridad, se constata que es una copia de la propuesta vecinal sobre la creación del “Observatorio de Seguridad”, clara muestra de ex funcionarios que cuando tuvieron el rol de conducir el Estado y en muchos casos estar a cargo de la seguridad de los Argentinos no lo concretaron.

Resulta al menos sorprendente que luego de consultar a los grupos vecinales sobre cuál es la temática del Observatorio de Seguridad, obtener información de cómo es la propuesta vecinal y el verdadero espacio que tiene el VECINO en la resolución de problemas que NADIE supo resolverlo, esta agrupación política y el bloque de concejales saque un comunicado anunciando a viva voz el llamado a confirmar un propuesta que es copia del trabajo de los vecinos.

La propuesta de estos concejales no incluye a los ciudadanos de La Matanza, sólo busca espacios de poder dentro del Honorable Concejo Deliberante y dentro de la llamada MESA de la oposición, que se encuentra sin rumbo, para solicitar SEGURIDAD al ejecutivo municipal y provincial.

Cabe destacar que los señores concejales se apoderaron de la propuesta, sin reconocer donde nacen y cuales son los verdaderos objetivos de los movimientos vecinales del distrito. Esto implica que en ningún momento se habla de la participación de los vecinos y que los funcionarios elegidos por el pueblo nunca se preocuparon por la comisión de seguridad dejó de sesionar en el año 2014, hasta hoy los ciudadanos dieron pasos importantes sobre la temática en cuestión y que la política no lo había hecho.

Resulta oportuno recordar que anunciamos y compartimos con nuestros vecinos, en el mes de Febrero de este año, en ocasión de una manifestación por Seguridad en la Plaza Gral. San Martín (Plaza San Justo) la propuesta del Observatorio de Seguridad. Asimismo, a los pocos días anunciamos sobre la reunión que se mantuvo con la Fiscal Gral. de La Matanza, Dr. Patricia Ochoa, fue satisfactoria, donde se planteó la propuesta vecinal sobre el Observatorio con la concurrencia de los espacios vecinales, del Ministerio de Justicia, Ministerio de Seguridad provincial y Municipio. La propuesta no sólo fue bien recibida por la Dra. sino que allí aceptó ser la organizadora de esta, comprometiéndose a gestionarlo lo antes posible.

Por lo expuesto solicitamos ser convocados prontamente para que se concrete el proyecto, desde nuestro absoluto respeto y compromiso con la COMUNIDAD y desde la representación y aceptación de cada vecino que dialoga cotidianamente sobre los graves hechos de inseguridad que suceden en cada localidad de La Matanza. También responsabilizamos a cada funcionario y ex funcionario por la confusión que producen sobre las acciones a llevar sobre la SEGURIDAD de los vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: