Ituzaingó: fueron detenidos los sospechosos de atacar a piedrazos a un patrullero tras violar la cuarentena

En un megaoperativo fueron detenidas cinco personas acusadas de atacar a piedrazos a un patrullero tras violar la cuarentena por el coronavirus.

por
por

«Estoy trabajando bien con la Ciudad de Buenos Aires y no tenemos tantos problemas logísticos como en la provincia”. La frase de ayer del Presidente Alberto Fernández en Telefé anunció la reunión de esta mañana con los intendentes del conurbano. Es que durante el fin de semana en varios municipios la policía se vio superada por la irresponsabilidad de los ciudadanos que violaron la cuarentena. Una de las imágenes que quedó circulando fue la de vecinos de Ituzaingó que en la calle apedrearon a un patrullero.

El hecho ocurrió el sábado en las calles Portugal y San Fernando, del distrito que gobierna Alberto Descalzo. Un llamado al 911 alertó sobre personas reunidas en la calle y cuando la policía se dirigió al lugar fue atacada a piedrazos. Los efectivos respondieron con balazos de goma, pero igual debieron retirarse. Sin embargo, el domingo por la noche cinco personas fueron detenidas acusadas de daños, atentado, resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205, vigente a partir del decreto de aislamiento social.

Por orden del Juzgado 1 de Morón, efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó se dirigieron anoche a la zona y tras varios allanamientos detuvieron a tres hombres de 37, 39 y 41 años y dos adolescentes de 17. Además, participaron el grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental y la DDI de Morón. También intervinieron la Policía local, la infantería y un grupo de investigaciones contra el Narcotráfico.

Los ataques a la policía bonaerense como así también las largas filas en supermercados y bancos, hicieron que el presidente defina una reunión urgente con los intendentes para planificar medidas que lleven a cumplir la cuarentena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: